Principales

Confirman alza en taxis en Chetumal

CHETUMAL, 1 de mayo.-

Confirman autoridades de transporte que se avecina un duro golpe a la economía de los chetumaleños, toda vez que es inminente un alza en el servicio del taxi.

Entrevistado en el aeropuerto de la capital de Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, señaló que es inminente un alza en las tarifas de los taxis, solicitada hace unos meses por el Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Indicó que los nuevos costos aún se analizan, sin embargo, podría ser en el mes que recién comienza cuando se dé a conocer oficialmente la noticia, así como el nuevo tabulador.
El funcionario estatal afirmó que la situación para los choferes es preocupante ante el incremento de la gasolina y el alza en las refacciones.

Dejó claro que hasta que no se haga un aviso oficial, los taxistas no tienen ni deben hacer incrementos bajo su discreción, ya que serán severamente sancionados por lacerar la economía de la población.

“No hay aumento de tarifa en el servicio de taxi, lamentablemente el conductor abusa y pone en entredicho que autoridades han autorizado dicha tarifa; quienes cometen dicha arbitrariedad serán sancionados conforme a derecho”, apuntó.

Agrego que la ciudadanía debe denunciar ante la SINTRA a los choferes que cometan abusos y quieran cobrar de más, pueden denunciar vía telefónica en el 01800 8497784 o directamente en la Dirección de Comunicaciones de Transportes o delegación correspondiente.

Informó que se están haciendo operativos por parte de los inspectores de la SINTRA, para detectar casos de abuso en el cobro.

Fuente: Omar Capistrán (Por Esto! Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba