Principales

Confirman un muerto tras derrumbe en Xcaret, pero podría haber más

Playa del Carmen, 31 de agosto
Victoria Escareño y Carlos Águila (La Jornada Maya)

Un derrumbe ocurrido al interior del centro de hospedaje Xcaret México, que se encuentra aún en proceso de edificación, reportó un herido y un muerto, informó Orlando Muñoz Gómez, director de Protección Civil de Solidaridad.

Según el funcionario, un volado de concreto de entre 25 y 30 metros de largo por dos metros de ancho, sostenido por entre 15 a 20 tensores, colapsó en uno de los edificios del complejo de parques, al parecer resentido por las lluvias de los últimos días.

El director de Protección Civil no descartó que haya más víctimas mortales atrapadas bajo la marquesina luego que durante un pase de lista de los trabajadores, dos no aparecen.

Inicialmente, trascendió que se negaba el acceso a las autoridades, aunque más tarde se les permitió el acceso para iniciar con las primeras investigaciones y el peritaje.

«Luis», albañil y testigo ocular de los hechos, explicó que fue una losa la que colapsó y cayó sobre varias personas. Agregó que tras el derrumbe, quisieron auxiliar a las personas que quedaron bajo de la losa, pero no fue posible dado el gran peso.

El alarife dijo también que no saben si la losa reblandeció por la gran cantidad de lluvia o debido a un rayo que cayó segundos antes del derrumbe.

Señaló que alrededor de las 10 horas, todos los trabajadores de la construcción fueron retirados de la obra.

Explicó que inicialmente, se dijo que fueron tres mujeres y cuatro hombres los que pudieron haber quedado atrapados bajo la pesada losa, «pero realmente no sabemos cuántas personas quedaron ahí».

El complejo hotelero en los terrenos de Xcaret se divide en dos proyectos, Ya Ax Uj-Luna Verde y Selva Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba