Principales

Congreso analizará reelección de magistrados

Chetumal, 21 de agosto
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

El presidente de la Comisión de Justicia en la actual Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó que ya le dieron entrada a la solicitud de reelección de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Mario Alberto Aguilar Laguardia y Miguel Mario Angulo Flota, que aunque están en su derecho, serán los integrantes de la comisión que preside quien determine si cumplen o no los requisitos para continuar en el cargo.

Ya contamos con la solicitud por escrito en la comisión, esta semana estaremos sesionando para definir si cumplen con los requisitos para ser reelectos”, dijo el diputado.

Villanueva Tenorio aseguró que la comisión de Justicia revisará, además de los requisitos, el trabajo desempeñado por estos magistrados.

En cuanto a las denuncias presentadas por invasión y despojo de predios contra Aguilar Laguardia por parte de sus propios familiares, el legislador aseguró que ellos se limitarán a analizar “la parte legal, que cumpla con los requisitos para ser reelectos, cualquier otra situación se tendrá que tratar en el pleno, no podemos valorar si es apto o no basados en una opinión personal”.

Reiteró que en su caso, será el pleno quien determine si existen los elementos para que le sea negado un nuevo periodo por estos señalamientos.

Por último, rechazó hacer comentarios sobre el trabajo de estos magistrados que buscan la reelección. “Desconozco su labor, tienen que presentar una carpeta con el resumen de sus labores de estos años, apenas lo revise podré hacer un comentario”, finalizó Carlos Mario Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba