Principales

Congreso cierra las puertas a deportistas

Chetumal , 10 Noviembre
(Por Esto Q Roo)

Un grupo de jóvenes deportistas que se manifestaron en el Congreso del Estado ante la falta de apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), fueron recibidos con las puertas cerradas después de que les negaran el ingreso a la sala de sesiones donde se estaba llevando a cabo la sesión ordinaria número 22 de la XV Legislatura.

Con pancartas en mano, los jóvenes acudieron a solicitar el apoyo de los legisladores porque en la Cojudeq la ayuda les cae a cuentagotas, pero se llevaron la sorpresa de que no los dejaron entrar al salón donde se realizaba la sesión el martes pasado, luego de que el presidente de la mesa directiva, diputado Jesús Zetina Tejero, ordenara a los guardias del recinto legislativo “no quiero ninguna manifestación aquí”.

deportistas-en-el-congreso1Cuando el PAN y PRD se pronunciaron en contra del llamado “blindaje borgista”, convocaron a decenas de militantes y simpatizantes para irrumpir violentamente en el Congreso del Estado, al grado de provocar disturbios y ataques que destruyeron mobiliario y requirieron la intervención de la fuerza pública.

En la primera sesión donde quedó legalmente constituida la XV Legislatura, el pasado 3 de septiembre, los diputados joaquinistas también permitieron la entrada a sus simpatizantes para que con pancartas se manifestaran en contra de los legisladores del PRI y PVEM, a quienes abuchearon e insultaron aprovechando el descontento social que dejó la pasada administración.
Ahora, un grupo de jóvenes se presentó en manifestación pacífica y los legisladores los trataron como delincuentes, porque no sólo les impidieron la entrada al salón de sesiones, sino que al darse cuenta de la presencia de los medios de comunicación, los dejaron pasar uno por uno con la condición de que no metieran sus mantas y pancartas, además de que los revisaron minuciosamente como si se tratara de peligrosos criminales.

Luego de que los jóvenes llamaron la atención de los periodistas y reporteros gráficos, algunos diputados entraron en desesperación y mandaron a sus asistentes para que los recibieran y escucharan sus demandas, aunque el libre acceso no se les permitió, por lo que los deportistas tuvieron que esperar en el vestíbulo hasta que terminara la sesión.

La Cojudeq ignora a sus deportistas.

Los jóvenes deportistas que se manifestaron el martes pasado en el Congreso del Estado se dedican a la animación y porrismo acrobático (cheerleading), que consiste en un deporte que combina la música, baile y gimnasia. La importancia que ha cobrado esta actividad es tanta, que ha pasado a considerarse como un deporte extremo.

A pesar de que en la ciudad de Chetumal existen más de 60 jóvenes que se dedican al porrismo acrobático, y en Quintana Roo se cuenta con más de 30 equipos que practican dicha actividad, la Cojudeq poco ha hecho para realzarlos y apoyarlos, porque ni siquiera se tienen los espacios para que los jóvenes puedan crecer y desarrollarse en este ámbito.

El Grupo de Porrismo Acrobático de Chetumal tuvo participación en la competencia regional celebrada en la ciudad de Cancún, donde obtuvieron un honroso segundo lugar, y ahora se presentarán en la competencia nacional avalada por la Organización Nacional de Porristas, que se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre en la ciudad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

A pesar de sus esfuerzos y preparación, la Cojudeq ha ignorado a estos talentosos porristas, y el mayor apoyo que les dieron fue un camión para que se transportaran a la competencia nacional, pero se los entregó sin combustible, aditivos ni chofer.

Dos equipos de porristas chetumaleños son los que asistirán a esta importante competencia, pero ahora se enfrentan con un gran reto, que es conseguir los recursos suficientes para hacer su sueño realidad, porque a escasos días de viajar se encuentran desesperados de que las dependencias deportivas les hayan cerrado las puertas.

Además de costear el combustible, aditivos y chofer del autobús, los jóvenes también tienen que hacerse cargo de las inscripciones a la competencia, hospedaje y alimentación, así como uniformes y equipo obligatorio, razón por la cual acudieron al Congreso local para buscar la ayuda de los legisladores.

Desde su formación, estos jóvenes han tenido muy poco apoyo institucional, y señalan que la ayuda de la Cojudeq ha sido muy limitada y a cuentagotas, problema que ha frenado el crecimiento de este deporte en el estado, así como el desarrollo de quienes a esto se dedican, los cuales tienen mucho interés de que el porrismo acrobático sea una actividad que se incluya en las escuelas.

6 comentarios

  1. la verdad, con solo verle la cara de puto al «deportista» que sostiene la manta como que ya da que pensar en «ayudar» a estos zánganos…

    Amén…

  2. Sabiendo que tienen competencia en puerta, deberian buscar la manera de recaudar dinero, la ciudadania oiensa que el gobierno les debe de dar todo. Si no tienen los recursos, vean la manera de cinseguirlos no unicamente del gobierno, si fueran ooblanos otra cosa seria … en ouebla, digo chetumal

  3. CON SU COMENTARIO EL LEGIONARIO DE CRISTO SOLAMENTE DEMOSTRÓ QUE ES UN GAY REPRIMIDO O EN POCAS PALABRAS UN PUTO QUE NO QUIERE SALIR DEL CLOSET PORQUE LE FALTA VALOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba