Principales

Conmigo ganarás más, decía… Este año no habrá pavos, ni canastas navideñas

CHETUMAL, 4 de diciembre 2013
POR ESTO

municipioopb76Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de los recursos para el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, mismo que se calcula en 34 millones de pesos. Como una alternativa para cumplir en tiempo a la clase trabajadora, se estaría solicitando al Gobierno del Estado el adelanto de participaciones.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que la Comuna no tiene recursos para el pago de aguinaldos, por lo que en caso que no se pueda resolver ni con la recaudación del predial, solicitarán adelanto de participaciones al Gobierno del Estado.

Dijo que, por las condiciones económicas del gobierno municipal este año, no habrá bonos especiales de Navidad, pavos y canastas navideñas.

En este sentido, comentó que en una reunión con el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, éstos pidieron canastas, pavos, que se les pague deuda heredada de la administración pasada, que es de cinco millones y aumento en las compensaciones, que resulta imposible por la crisis financiera.

Explicó que el objetivo para fin de año será pagarles a los sindicalizados la deuda heredada, pagar el fondo de ahorro, que también es de 5 millones de pesos, y asimismo, poder pagar puntualmente a los 2 mil 300 trabajadores sus aguinaldos.

El alcalde comentó que los problemas económicos heredados fueron porque durante el gobierno de su antecesor, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se gastó de más, se pagó de más, había compensaciones de 80 mil pesos a funcionarios superiores, se mantuvo un gasto excesivo de combustible, y todo el desorden en el gasto administrativo causó la bancarrota financiera.

Finalmente, dijo que la Auditoría Superior del Estado será la encargada de los procedimientos contra los ex funcionarios que sean responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba