Principales

Continúan los balazos en la zona de invasión de Tulum

Tulum, 31 Oct

(Por Esto Q Roo).

A pesar que ya hubo un ejecutado en la zona de invasión ubicada por la zona de los terrenos de la Expofer por la disputa de la venta de droga hace algunos días, las autoridades competentes no han actuado y las detonaciones de armas de fuego persisten, luego que llegara, un año atrás, gente procedente de Solidaridad, otros municipios y estados del país.

Fue hace un año cuando empezó a llegar gente procedente de otros estados y municipios a Tulum con el propósito de apoderarse de una franja de tierra de manera ilegal, luego que las mismas autoridades estatales impulsaron la invasión.

Muchas personas dedicadas a la invasión en otros municipios arribaron a la zona con antecedentes y algunos dedicados a actividades delictivas de la venta de estupefaciente.

Esto último ha provocado que esa zona colindante a los terrenos de la Expofer sea un lugar inseguro, al grado que en diversas ocasiones vecinos de esa franja ocupada por paracaidistas escuchen detonaciones de arma de fuego y teman incluso por su integridad.

Lo anterior ha dejado un ejecutado, sin embargo, las autoridades policíacas municipales poco pueden hacer toda vez que los invasores en las vías que habilitaron colocaron rejas que mantienen cerradas y en donde mantienen a una persona al cuidado de la entrada.

Lo antes citado evita el paso no sólo a la gente ajena del lugar sino incluso a los cuerpos policíacos, para que puedan verificar de qué punto proviene el conflicto.

Ese fue el caso del pasado domingo, cuando alrededor del medio día, las autoridades recibieron un llamado de auxilio al escucharse detonaciones de arma de fuego, pero sólo llegaron a lo que es la entrada del área invadida, al impedirles el paso al interior, sin que pudieran verificar el auxilio como tal.

De igual forma trascendió que en esa franja invadida falleció un menor, ignorándose las causas y al parecer igual las autoridades ni por enteradas se dieron.

A pesar de todo ello las autoridades competentes no han actuado y las detonaciones de armas de fuego persistes en el sitio, perturbando la tranquilidad de los vecinos de esa franja ocupada ilegalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba