Principales

Continúan los robos con violencia en Chetumal

Chetumal, 9 de agosto

Una pareja fue atacada en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles, por un solitario ladrón, que aparentemente traía un cuchillo con él. El malhechor ingresó a la vivienda, donde primeramente atacó a la dama y tras un forcejeo, la golpeó contra el lavabo del baño, donde quedó inconsciente. El esposo de la víctima se asomó para ver qué pasaba, por lo que también fue atacado por el delincuente, que lo lesionó con el cuchillo en una de las pantorrillas, para luego huir del lugar.

Este ataque violento de un ladrón que es sorprendidos por los moradores de la vivienda que allana ocurre apenas dos semanas después de que la abogada María Elena Pérez Huerta fuera asesinada por un delincuencia al que sorprendió robando dentro de su vivienda, y sólo la suerte permitió que en esta ocasión el ataque no terminara en una tragedia similar.

Asimismo, lo ocurrido confirma que ya se ha convertido en un modus operandi de los ladrones el meterse a las casas sin importarles que sus moradores se encuentren en el interior, y de manera violenta intentan apoderarse de las pertenencias de sus víctimas, debido a la impunidad en la que quedan la mayoría de los casos de robos y al inoperancia de las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal para prevenir el delito y reaccionar con eficacia para detener a los criminales.

Despachadoras del número de emergencias en la noche del jueves recibieron una llamada de auxilio en la que un hombre solicitaba la presencia de la policía, debido a que momentos antes él y su esposa fueron asaltados violentamente en el interior de su vivienda por un delincuente que había agredido a su mujer y al informante.

Personal de la Policía Ministerial y de la Municipal Preventiva acudieron al domicilio ubicado en la calle Ramón del Valle entre José Vasconcelos y Bugambilias.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre de iniciales A.P.A., de aproximadamente 24 años de edad, quien mencionó, que alrededor de las 11:00 de la noche, su esposa de iniciales S.E.M., de 24 años, se disponía a salir a la parte posterior de su domicilio para tender ropa, pero al abrir la puerta, un delincuente encapuchado se introdujo a la casa y la agredió.

Durante el forcejeo, la mujer fue aventada hacia el lavabo del baño, donde inmediatamente perdió el conocimiento. Por el escándalo, el esposo se asomó a ver que ocurría, por lo que de la misma manera fue agredido por el malhechor.

Los dos hombres se enfrentaron en el interior del domicilio, resultando lesionado el propietario, en la pantorrilla derecha, con lo que aparentemente era un cuchillo.

Después del violento ataque, el delincuente se dio a la fuga, dejando a la mujer inconsciente y al hombre herido, lo que aprovecho A.P.A. para solicitar ayuda a las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chetumal, llegaron al sitio y atendieron a la pareja, para después trasladarlos al Hospital General.

En esta ocasión sólo la suerte impidió que ocurriera una tragedia semejante, pero ya se muestra de nuevo que los ladrones están adoptando el modus operandi de entrar a robar armados a las casas a pesar de que se encuentren adentro sus habitantes, debido a la impunidad en la que la mayoría de los robos quedan en esta ciudad, puesto que se han dado otros casos en los que los ladrones logran su cometido de robar sin despertar a los dueños de la casa, que ha sido lo único que ha evitado que éstos sean lesionados.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba