Principales

Contra el dirigente del Suchaa

CHETUMAL, 12 de marzo.-

Medio centenar de integrantes del Grupo Unificador del Cambio, trabajadores del volante disidentes, solicitaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) su anuencia para validar la asamblea extraordinaria que se realizará a finales de este mes y con ello solicitar la destitución del líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Eliézer Argüelles Borges.

Los taxistas disidentes llegaron a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 10 de la mañana, para entregar un documento en la oficialía de partes, en el cual solicitan como principal punto la validación de la convocatoria de una asamblea a realizarse el próximo domingo 30 de marzo.

Las mantas que llevaron los taxistas están dirigidas al Gobierno del Estado con los siguientes textos: “El grupo unificador mayoritario del Suchaa se encuentra realizando los trámites necesarios para sanear la organización mediante asamblea extraordinaria”. “Pedimos a la autoridad laboral hacer valer la decisión mayoritaria de los miembros del Suchaa”. “Pedimos a ustedes las condiciones necesarias para respetar la decisión de un cambio verdadero que pedimos los miembros de esta organización”.

Al respecto, Rodrigo López Hernández, dirigente de este movimiento de inconformes, señaló que se han cansado de las irregularidades que realiza el dirigente del SUCHAA, Eliézer Argüelles Borges, por motivos del saqueo que hace de las arcas de este sindicato.

Para evitar que el dirigente del Suchaa busque alguna argucia legal y con ello evitar que sea destituido, López Hernández afirmó que acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentar las pruebas, así como requisitos necesarios para que se establezca la validez de la asamblea el próximo 30 de marzo, en donde como principal punto se encuentra la destitución de Arguelles Borges.

Entre los señalamientos que se le hacen al dirigente del Suchaa son: Robo del alquiler de placas, entrega de concesiones a discreción, enriquecimiento inexplicable, quiebra de la gasolinera del sindicato, incumplimiento de los derechos y pagos a los taxistas, entre otros puntos.

Afirmó que con el objetivo de que la asamblea extraordinaria tenga validez, se requiere que sea una votación de 50 más 1, es decir, más de mil 101 integrantes del Suchaa deberán alzar la mano a favor de la salida de Argüelles Borges.

Hernández López señaló que, después de la votación para la destitución de Argüelles Borges, se pondrá a consideración si inician procedimientos legales en su contra por el saqueo que realiza en contra del sindicato, donde se ha generado terror hacia algunos de los martillos para que apoyen al líder.

El entrevistado dijo que se han recabado firmas suficientes para que se cumpla esta demanda, que consideró necesaria y urgente para evitar el colapso del Suchaa en la capital del Estado.
Finalmente, expresó que luego que logren la destitución de Eliézer Argüelles Borges, se propondrá un interinato, para que concluya el periodo de su gestión, el cual debe de ser en el mes de diciembre del año en curso, y aseguró que por petición de la mayoría de sus compañeros, él tomaría el mando mientras se convocan a nuevas elecciones.

Fuente: Luis Enrique Tuz (Por Esto! Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 15 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba