Principales

Contubernio SEyC-SNTE

Chetumal, 8 Mayo
(Por Esto Q Roo)

Docentes de diferentes centros de trabajo denunciaron las prácticas de amiguismo y compadrazgo en la designación de plazas, por parte de la titular de la Secretaría de Educación de Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, en contubernio con la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández.

Asimismo, dieron a conocer que siguen las prácticas de corrupción por el contubernio entre la SEyC y el “charrismo sindical”, ya que en santa comunión cercenan las plazas al otorgárselas a sus allegados, recomendados y parientes.

Los docentes que presentaron examen de promoción para director se sienten indignados y agredidos en sus derechos, ya que los hicieron a un lado para poder beneficiar a familiares y amigos, en uno de los caso a la sobrina del subsecretario de Educación, Rafael Pantoja.

El Servicio Profesional de Carrera Docente está coludido con autoridades de la Secretaría de Educación y el “sindicalismo charro”, que se sigue practicando en la Sección 25 del SNTE, pues son actitudes corruptas, las cuales violentan los derechos de los maestros que se preparan para ocupar esos puestos.

El malestar de los docentes se debe porque al observar la convocatoria para la permanencia, promoción e ingreso para el ciclo escolar los espacios aparecen en cero, cuando realmente existen necesidades en otras escuelas.

Por ejemplo, dieron a conocer que las plazas de los directores Jaime Enrique Contreras Rivero y Jesús Cardona Blanco, quienes se jubilaron en enero del presente año, ya fueron ocupadas sin entrar a examen de oposición, lo que indica que se las entregaron por amiguismo y compadrazgo.

Incluso, dieron a conocer que tienen los nombres de los maestros que han ocupado esas plazas, pero por el momento se los reservan, pues están investigando qué nexos tienen con funcionarios de la SEyC y con la Sección 25 del SNTE.

Finalmente, dieron a conocer que de nada sirve que los convoquen a participar en los exámenes de oposición, cuando las plazas a concursar ya fueron entregadas desde hace varios meses.

Un comentario

  1. la misma secretaria de educacion marisol alamilla, llega por acuerdo y apoyo de su la mancha, millan y de su amigo carlos gutierrez quienes con la promesa de apoyo al gobierno resulta de la negociacion la imposicion de marisol, que caro le esta costando al gobernador este compromiso, gente como gautan goas tambien con familiares en la seyc, su hija tiene un buen puesto en la direccion de becas y no por su capacidad, o de rafael pantoja quien no ha hecho un buen trabajo en educacion basica.
    marisol es una persona que no es propensa a escuchar, a dialogar, y esto es necesario ya que en el sistema educativo lo que se tiene son lideres, marisol es soberbia, y no trabaja en equipo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba