Principales

Contundente, clara y mirando de frente, Mayusa González se fortalece tras debate

Chetumal, Q Roo, 26 de mayo
Especial

Promotora de los derechos de la protección de las mujeres y defensora de la cultura maya, Mayusa González Cahuich es la candidata con mayor trayectoria, experiencia y conocimiento del distrito 12.

La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano fue la única que vistió ropa tradicional maya y dirigió mensajes en su lengua materna al pueblo que representa. Además demostró dominio en sus intervenciones al desenvolverse hablando de frente, sin ser dependiente de la lectura como sus contendientes, y lo más importante: la contundencia y claridad en cada tema abordado en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Mayusa se manifestó en favor de transparentar y reorientar el presupuesto del Congreso del Estado, para que sean mejor ejecutados en favor de los quintanarroenses. En este sentido lamentó que actualmente el municipio de Felipe Carrillo Puerto mantenga una política de exorbitantes salarios para los altos funcionarios e ingresos bajos para los trabajadores operativos, como los encargados de la recolección de basura.

En materia de transparencia en los recursos públicos expresó una frase contundente: “La opacidad es igual a la corrupción y sí no hay transparencia no hay democracia”.

Lo anterior al exponer la necesidad que sea autónomo el instituto de transparencia, además que su titular rinda cuentas, que se conozca el rezago en materia de solicitudes y que los funcionarios en la materia que atenten contra el derecho ciudadano de conocer en que se gastan los recursos públicos sean sancionados. Además dijo que los órganos de materia de participación ciudadana vinculados con la transparencia y anticorrupción cumplan su objetivo.

Uno de los pronunciamientos más fuertes de la candidata por el Movimiento Naranja, fue que se debe acabar la impunidad, las complicidades y encubrimientos contra aquellos que han ejercido violencia contra las mujeres, que les han quitado la inocencia a las niñas y han lastimado a las adolescentes.

Finalmente, Mayusa González expresó que buscará que se oficialice la lengua maya y que será defensora del pueblo maya, que ha sido visto como botín político y le han obligado a otorgar nombramientos que trasgreden sus usos y costumbres.

La candidata ha reconocido el impulso que tienen de la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, con lo que este movimiento donde las causas de los quintanarroenses están al frente, se fortalece día a día, de cara a las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba