Principales

Convocan a marcha contra la inseguridad en Bacalar

Bacalar, 26 de junio
Juan Juárez Mauss

El poco interés mostrado por el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, para combatir a la delincuencia, provocó que representantes de agrupaciones civiles en Bacalar anunciaran una marcha para el próximo miércoles con el fin de exigir mayor seguridad pública.

En este sentido, Herbert Ic Rodríguez, representante de la agrupación “Bacalar Consciente”, dijo que la delincuencia ha rebasado a la policía municipal por lo que es necesario hacer un frente ciudadano contra este flagelo que ha acabado con la tranquilidad de las familias del llamado “Pueblo Mágico.

Y es que los mismo reportes policiales de la agrupación de seguridad en Bacalar señalan diariamente robos, como  el que ocurrió este lunes, cuando ladrones sustrajeron 25 mil pesos en efectivo y productos varios de tiendas tipo mini súper que se encontraban cercanas, en una de las cuales arrancaron el protector para poder ingresar. Ambos minisúpers se ubican en pleno centro de la ciudad, así como en una vivienda ubicada en la colonia Donaldo Colosio.

Además se registraron un par de asesinatos acontecidos las últimas semanas. Ante esto los bacalarenses ocuparon las redes sociales para organizar esta marcha pacífica para el miércoles por la tarde, para exigir a las autoridades medidas que garanticen seguridad de los habitantes.

Ic Rodríguez, señaló que adicionalmente están integrando representantes de colonias para que sean vigías de lo que sucede en su entorno y enlace directo para denunciar cualquier actitud o persona sospechosa.

En este sentido el regidor comisionado de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ferral Medrano, dijo desconocer las acciones que lleva a cabo la Policía Municipal Preventiva para garantizar seguridad a las familias de Bacalar, porque le han negado todo tipo de información estadística y de los operativos.

Denunció que el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, no le ha permitido acceso a los regidores, supuso que por los problemas políticos que enfrenta con ese cuerpo colegiado. Mientras se da esto la población sigue padeciendo de innumerables robos.

Trascendió que la policía local solo cuenta con dos autopatrullas para atender la cabecera municipal, ya que el resto de la flotilla de patrullas que dejó la pasada administración se encuentra inservible por la falta de mantenimiento mecánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba