Principales

Convocatoria misógina

ECO EXPLÍCITO

Manuel Ortiz

convocatoria derechos humanosTal parece que la famosa “equidad de género” que tanto se ha pregonado a base de golpes de pecho no aplica en el caso de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, pues la convocatoria está diseñada –por su redacción- para que el cargo sea ocupado por un hombre.

Aunque alguien en dado momento puede justificar que es obvio que pueden participar mujeres, lo cierto es que, el documento es poco claro, ya que nunca establece que los participantes pueden ser hombres y mujeres, y en todo momento la redacción está escrita con el característico machismo que identifica a los mexicanos, en forma netamente masculina.

Simplemente al cierre del documento nos podemos dar cuenta de esto, pues dice: “El candidato que resulte designado, deberá rendir la protesta de ley correspondiente ante la Legislatura del Estado. El presidente entrará en funciones a partir de la toma de protesta de ley y concluirá su encargo el 26 de enero de 2018”. Nótese que no da la posibilidad de “candidata” y mucho menos menciona el cargo de “presidenta”.

Y lo peor del caso es que la convocatoria la firma la diputada Berenice Polanco, ahí sí como “presidenta” de la mesa directiva. ¿Y dónde quedó la cacareada equidad de género diputados? ¿O es que como les dieron la orden de que el nuevo titular será un hombre, de una vez sacaron la convocatoria con eso en mente?

¡Qué vergüenza por ustedes!

Link de la convocatoria:   http://www.congresoqroo.gob.mx/historial/14_legislatura/convocatorias/2014/03/02/convocatoria.pdf

2 comentarios

  1. Son hasta pende… los que hacen esas convocatorias…

    si no hiban a poner candidato (A) o presidente (A), etc, ¿por qué pusieron PRESIDENTA a la vieja berenice Polanco??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba