Principales

Coperacha en Calderitas contra la basura

Chetumal, 6 de noviembre
Especial

Luciano Chan Buenfíl, alcalde de la comunidad de Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco, sacó a reducir los graves problemas económicos que atraviesa el ayuntamiento capitalino para apoyarlos en la recoja del servicio de basura, al grado de pedir a la población su cooperación para poder dotar de neumáticos al único camión recolector.

Señaló que con recursos propios como su vehículo particular y un carretón han podido sacar adelante la encomienda de dar dos veces por semana el servicio a las cinco colonias que tiene la alcaldía.

Pero el recurso ya escasea y ahora el único camión que tienen soporta el mal estado de sus llantas, lo que hace temer que fallen y no puedan dar el servicio.

El funcionario municipal dijo que ya consiguió una llanta de medio uso pero ahora se requiere comprar por lo menos dos neumáticos, con un costo aproximado a los tres mil 500 pesos cada uno.

Luciano Chan dijo que no es la única vez que pasa la “charola” entre los habitantes de la comunidad de Calderitas; en otra ocasión pidió coperacha para componer el portón principal del panteón.

Cabe señalar que con 7 mil pesos las autoridades de Calderitas resuelven un problema que afecta a cientos de habitantes y hace solo unos días las autoridades del gobierno del estado gastaron varios millones de pesos para un evento deportivo de volibol, sumándole también la inversión millonaria en la realización de la Expofer, que pasó con más pena que gloria.

2 comentarios

  1. tambien los vamos a mandar al carajo con su torneo de pesca, total son gastos inútiles.
    deveras que con nada estamos contentos.
    pensar así como menciona el último párrafo es una mentalidad retrógrada que no ayuda en nada

  2. Es la verdad aunque duela… hacen tanto evento gastando tantos millones de pesos que no se ven los beneficios, al menos en la colonias populares ni en las comunidades, ahi esta la famosa mega escultura que estan pidiendo mas dinero…. En que me beneficia esa chingadera toda oxidada que ya dijeron que por el lugar donde esta puede colapsar… le quieren poner fuentes danzantes, hazme el putisimo favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba