Principales

Coquetean con la tragedia en la laguna de Bacalar

Bacalar, Q Roo, 18 de febrero
Especial 

La complicidad entre personal de la Capitanía de Puertos y autoridades del Ayuntamiento de Bacalar ponen en riesgo la vida de paseantes extranjeros y nacionales en la laguna de los siete colores, al darles la facilidad de transportar hasta 20 personas en embarcaciones con capacidad máxima de 14 pasajeros.

Estas dos instancias prefieren ver las ganancias que reciben por los permisos otorgados a la unión de lancheros y particulares para que trabajen en los tours para los visitantes a este hermoso cuerpo de agua, dejando que los lancheros sobrepasen el límite de capacidad de las embarcaciones.

Esto ha causado desde hace dos años el naufragio de varias embarcaciones; el último incidente se dio este pasado sábado cuando dos botes se fueron a pique con todo y sus pasajeros, según reporte de la Armada de México, de cuya instancia depende la Capitanía de Puerto.

La ambición de los socios de lancheros y de personas que trabajan irregularmente en esta actividad, es alentada por la cantidad de 250 pesos que cobran por pasajero, en  un viaje que se ha convertido en peligroso y sin medidas de seguridad, ya que navegan incluso cuando las condiciones climáticas no son favorables. 

Pese a esto el ayuntamiento de Bacalar, cuyo alcalde es Alexander Zetina Aguiluz, sigue otorgando el permiso a los prestadores de servicios a través de la Dirección de Protección Civil  y peor: una instancia tan seria como la Secretaría de Marina.

A esto había que agregarle que las obras de pavimentación en la avenida costera han obligado a mudar el muelle de atraque de la sociedad de lancheros hacia el balneario “El Atracadero”, en donde no existe ninguna medida de seguridad para evitar que los bañistas puedan ser víctimas de un accidente con las lanchas, ya que estas salen y llegan a dejar pasaje, sin existir al menos boyas para delimitar la zona para los bañistas.

Un comentario

  1. Son muchos los lancheros que no cumplen con las leyes, dentro y fuera de la laguna. Muchos llevando más pasajeros de la capacidad de la embarcación o otros transportando en vehiculos particulares a los turistas que contratan el servicio a su embarcaderos.
    Definitivamente hay mucho que hacer en matetia de orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba