Principales

Cora, de depresión tropical a huracán

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Condenada a padecer una depresión tropical en estos años tan agitados y lanzada con saña al costal de los cachivaches, la delegada del ISSSTE Cora Amalia Castilla Madrid se encuentra fortalecida como huracán incansable, con una vitalidad y motivación que contrastan con los rostros de pompas fúnebres y cadalso que predominan entre los priistas cuyo mañana es un juego de naipes con tahúres.

La ex alcaldesa capitalina fue humillada por su partido cuando compitió con la chetumaleña Arlet Mólgora Glover para ser seleccionada candidata a la diputación federal. El 12 de enero de 2015 el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. le aplicó un amañado examen de conocimiento planeado para reprobarla y hacerla blanco de burlas.

cora-rueda3Eran los tiempos del poderosísimo PRI que con la gubernatura en el puño podía adormecer las mareas lejanas y atrasar la salida del sol. Cora Amalia había solicitado licencia como diputada local para luchar por la candidatura federal, y quedó sin silla de montar.

Con esa tenacidad y fortaleza anímica tan escasas en nuestros políticos, pescó boleto en la fiesta brava para la selección de candidato del PRI a la gubernatura. Sus posibilidades de triunfo eran similares a las de nuestro pelotón de atletas olímpicos intentando desbancar a Estados Unidos del liderato en la captura del oro, pero se lanzó tan motivada y hasta jovial.

Ayer la ex Contralora de Gobierno acudió a la biblioteca de la colonia Fovissste, segunda etapa, para palpar las necesidades en ese inmueble. Hoy Cora Amalia fue anfitriona de funcionarios del ISSSTE de nivel central que llegaron a Chetumal para recorrer las instalaciones y comprometer acciones.

“Tengo muchos mensajes de gente que ni conozco que siente la diferencia; también tengo algunas quejas que hemos atendido. He hecho varias reuniones de trabajo con los sindicatos. No tenemos varita mágica, pero ahí vamos”, reacciona la ex titular de Educación, haciendo frente a un caso concreto de pésima atención en la clínica del ISSSTE donde se ofrece consulta de especialidades, frente a la plaza de las Américas.

Y mientras aquellos priistas que ocupan posiciones de poder están sometidos a tensiones y ataques de pánico, Cora Amalia se desplaza como infatigable huracán terrestre decidido a construir. 

7 comentarios

  1. cual es la intención de querer mantener a esta señora vigente, deberían dedicarse a cosas mas seria e investiguen que ha hecho esta señora, es ineficaz, es CORRUPTA, investiga bien su paso por las dependencias de gobierno, toda una estela de omisiones, de mal trabajo, investiga.

  2. por el momento, pero debería ser juzgado su trabajo tan caro y malo que en su momento realizo en la av. insurgentes, una obra que no justifica su costo,

  3. Si la reprobaron es porque la señora no tiene un poco de cerebro ni interés en las cosas de su partido, es muy mensa por no decir algo mas apropiado a sus capacidades además de corrupta, desde que se la andaba clavando Félix que fue quien la ayudó a figurar, porque otra capacidad no se le conoce

  4. Es una lastima leer tantos comentarios sin fundamento alguno. No es posible que la gente no entienda que si su partido le ha dado la espalda, es porque no ha sido dentro del interés de los que han estado en el poder. Claramente las ultimas gobernaturas Priistas solo solo se han dedicado a mamar de la teta del pueblo y si Cora Amalia no ha figurado en algún puesto de cierto nivel de influencia, es porque ella misma representa un peligro para el proyecto de politicas Neoliberales Felixistas y Borgistas. No sean tontos, los medios de comunicación en QuintanaRoo han estado al servicio de las exorbitantes aportaciones de los gobiernos Priistas, esto no es nada nuevo. Valoren a los buenos politicos, puesto que son contados con los dedos de las manos los que si están dispuestos a servir al pueblo con honestidad e integridad.

  5. martin, de casualidad ha trabajado con esta señora, conoces algún merito o tranajo que este como un legado suyo, la señora tiene un grupo de gente que reconozco son leales, pero corruptos, esta señora tuvo la oportunidad de llegar a ser gobernadora, pero su falta de sensibilidad, humildad, y sobre todo su prepotencia, le cobraron factura.
    espero pronto se jubile, por el bien de quintana roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba