Principales

Corren al responsable de farmacia en el IMSS de Isla Mujeres

Isla Mujeres, 24 de julio.-

Al cumplirse dos semanas de la movilización de decenas de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), varios de los afectados acudieron en busca de respuesta sobre la solicitud de baja del responsable de farmacia de la unidad médica, Miguel Francisco Medina Rovira, y se confirmó su baja.

Según el administrador de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la isla, Miguel Peña Carmona, la demanda colectiva prosperó favorablemente, al confirmarse la rescisión de contrato del cuestionado personaje, cuyo comportamiento negativo parece no contralar porque todavía durante estos días anduvo acosando al menos a un denunciante, amenazándolo, y en respuesta se prepara una demanda en el ministerio público para deslindar responsabilidades en cualquier momento, según se averiguó.

El documento oficial emitido por la jefatura de servicios jurídicos del área de investigaciones de la delegación estatal en Quintana Roo, notificó al trabajador sobre la decisión tomada a raíz de la denuncia interpuesta por un grupo de derechohabientes del IMSS el pasado 6 de julio y que fue respaldada por cientos de firmas de derechohabientes.

Como se recordará, aquella vez, los señores Adara Orlayneta Méndez y Juan Carlos Herrera García encabezaron la demanda, en una movilización frente a la UMF, la cual enfrenta varias deficiencias, entre las cuales aparece también el de la carencia de equipo de odontología, desde hace varios años, según queja de Emilio Sosa Medina, al mostrar una respuesta por escrito del director, Jhonatan Valentín Arciniega Aguiar, con fecha 9 de julio, en donde se compromete, entre otras cosas, a mejorar el servicio.

El caso de Miguel Francisco Medina Rovira se turnó al departamento jurídico, la cual quedó asentada en el oficio número IMSS-ZN-QR/061/2015. Se desempeñaba como auxiliar administrativo de la UMF, dentro había tenido muchos problemas en su trabajo, principalmente en el trato déspota hacia los pacientes.

“Se comunica la rescisión del contrato individual del trabajo suscrito por usted y el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin responsabilidad para el patrón”, establecía el comunicado de baja.

Por Esto! de Quintana Roo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba