Corrupción en el gobierno municipal de Morena en OPB

Chetumal, 6 marzo
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

Lejano al discurso del Morena a nivel nacional, respecto del combate a la corrupción, en el gobierno de Othón P. Blanco se fomenta mediante la Coordinación de Rastros y Mercados a cargo de Alfredo Álvarez Muñoz.

Como se ha manifestado, Álvarez Muñoz, nombrado por Hernán Pastrana Pastrana, maneja discrecionalmente recursos que ingresan en los mercados, pero no hay transparencia en el destino de éstos, mientras tanto, el coordinador mencionado prospera económicamente.

En la edición anterior se expuso de un negocio de alrededor de 100 mil pesos mensuales, que se maneja discrecionalmente y sin transparencia en la Coordinación de Rastros y Mercados, por concepto del manejo de los sanitarios de las centrales de abasto.

El coordinador incurre en actos de nepotismo al colocar a su mujer para cobrar el recurso de los baños, irregularidad que no es nueva en la administración 2018-2021, y que lejos de corregirse se sigue promoviendo.

Además, lejano al discurso de “no robar” del Morena, en el caso de Alfredo Álvarez Muñoz, es señalado de presuntamente utilizar para su beneficio personal los recursos que cobra de los mercados.

Ejemplo de ello es que a menos de tres meses de tener el cargo, abrió junto con un subalterno de nombre Fernando Osorio, una tienda de venta de artículos diversos en redes sociales.

Fernando Osorio supuestamente es el encargado de la difusión de mercados, cargo que no existe en el organigrama del gobierno de Othón P. Blanco.

Además, cometen más arbitrariedades, siendo que no les permiten a los mercados subir información a redes sociales para que ellos los manejen desde la Coordinación de Mercados.

Este asunto tiene más elementos que muestran la corrupción y abuso de poder en el gobierno de Othón P. Blanco, que son solapados por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, el regidor José Luis Murrieta Bautista, presidente de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones al interior del Cabildo.

Deje un comentario

6 − 6 =