Principales

Un cozumeleño asume la Auditoría Federal de Sectur

Cancún, 28 febrero
(La Jornada Maya)

La titular de la Secretaría de la Función Pública (Sfp), Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, designó al quintanarroense Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, nuevo titular nacional de la Auditoría Interna de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), quien tomó posesión en la Ciudad de México este martes 26 de febrero, apenas a dos días de la presentación en Chetumal de la Estrategia Nacional de Turismo, y de que el presidente AMLO ratificará que la Sectur tendrá su sede en la capital de Quintana Roo.

Con dicho nombramiento de la Sfp, el Mtro. Jorge Alberto Chan Cob se suma al gabinete de combate a la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de la 4a Transformación, en una dependencia federal estratégica para el desarrollo de Quintana Roo y del país, asimismo, pasa a formar parte del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización.

Su labor como Auditor Interno en la dependencia federal, consistirá en evaluar el correcto desempeño de los servidores públicos, el uso eficiente del presupuesto federal, el cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Turismo y en prevenir y combatir los posibles actos de corrupción.

El Maestro Jorge Alberto Chan Cob ha sido Consejero Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo, donde fue Presidente de las Comisiones de Transparencia, la de Administración y Planeación y la de Partidos Políticos, entre 2003 y 2012; Asimismo, fue directivo académico y Secretario General de la Universidad de Quintana Roo entre 2012 y 2017, donde fue Presidente del Comité de Transparencia, Presidente. del Comité para la Calidad Académica y Secretario del H. Consejo Universitario. En 1997 fue fundador del campus Cozumel de la UQROO, hoy con maestrías y doctorados en turismo y desarrollo sustentable.

Igualmente fue fundador y Vicepresidente de la Junta Nacional Directiva de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba