Principales

Crece inseguridad en Cancún

CHETUMAL, 9 de abril.-

El balance de lainseguridad en Benito Juárez va en aumento, cada día hay más robos y extorsiones, es la percepción  de la Asociación Civil, Ángel Ciudadano. El presidente de dicha asociación, Hernán Alonso Cordero Galindo, dijo que el 92% de los delitos queda impune, porque los agraviados desconocen donde poner una demanda y la segunda, por el maltrato que reciben las víctimas por parte de los funcionarios públicos.

Ayer, Cordero Galindo se reunió con el subprocurador de justicia de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, para plantearle dos casos de robo de gente que solicitó ayuda a la asociación.

La comandancia de robos de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibe al día aproximadamente 30 órdenes de investigación por este delito, únicamente lo que corresponde al municipio de Benito Juárez.

Balance

El también presidente del Comité de Participación Ciudadana de Benito Juárez, dijo que el balance de la inseguridad, durante los tres primeros meses del año, es que va en aumento. Calificó como una “explosión” en los delitos de robo, sobre todo a casas habitación. También ha habido robo de infantes, que consideró como muy preocupante. Incluso las extorsiones telefónicas, robo a transeúnte han aumentado en los tres últimos meses.

Fuente: Eric Galindo (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba