Principales

Crisis económica en Chetumal

Chetumal, 25 julio
Sergio López (Quequi)

El incremento a los impuestos, aumento a las tarifas de energía eléctrica, agua potable, teléfono, cobro de piso y bajas ventas, está propiciando el cierre masivo de restaurantes, bares y cantinas en la Zona Sur de Quintana Roo, situación que está dejando sin empleo a un buen número de familias que dependen de estos giros en Othón P. Blanco y Bacalar.

Alfonso Arévalo Cortés, empresario restaurantero, explicó que esta situación propició que hace algunos meses cerrara su establecimiento; sin embargo, gracias a unos apoyos decidió reabrirlo en la avenida Miguel Hidalgo, colonia Centro, en donde ya fue víctima de la delincuencia.

Indicó que el robo se cometió en unos minutos y que no presentará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, debido a la pérdida de tiempo que esto representa,

Por su parte, Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Similares en la Zona Sur de Quintana Roo, afirmó que durante los últimos nueve meses han tenido que cerrar sus puertas alrededor de 20 establecimientos que contaban con estos giros, sin dejar de mencionar hoteles, comercios y otros establecimientos, debido al incremento de diversos impuestos, agua, energía eléctrica, bajas ventas, pero sobre todo la inseguridad que crece día con día.

7 comentarios

  1. pero Carlos Joaquín está dentro de los mejores gobernadores del país no? no hay congruencia entre la realidad y las notas barberas que sacan. la realidad es que Chetumal se está volviendo un pueblo y no una capital, con empleos de salarios bajos y escasos.

  2. CIERRE MASIVO DE RESTAURANTES, BARES Y CANTINAS EN BACALAR, ME DI LA VUELTA POR BACALAR Y NO VEO EL CIERRE MASIVO, ES MÁS, ESTÁN ABRIENDO MUCHOS RESTAURANTES Y BARES POR TODO EL PUEBLO MÁGICO, NO GENERALICEN POR FAVOR.

  3. De verdad chepe torta por qué no te vas a vivir a otro estado… aquí necesitamos gente que ame su ciudad y luche x ella ya basta de los mantenidos y gatos de gobierno ya basta que sangren al más necesitado, la ciudad necesita gente que cuide y quiera un estado sano y libre de basura mediocre que solo sirven a los intereses de los corruptos y ladronea… empieza a velar por la ciudad donde vives o mejor vete a otro estado ya de por si tenemos mucha basura como tú y no necesitamos más

  4. Y AHI VIENE EL INCREMENTO EN TARIFAS DE TAXIS Y COMBIS(que no van al Centro,pero exigieron su incremento)Los pueblos tienen autobuses urbanos o Mototaxis,Chetumal es capital de un estado turista,pero no tiene autobuses urbanos,hay que exigirle al Sucha que ponga los autobuses urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba