Principales

Cristina Torres rechaza candidatura por temor al “fuego amigo”

Playa del Carmen, 19 febrero
(laopinionqr.com)

La ex alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, está cada vez más lejos de ser candidata de la alianza del PAN-PRD en el distrito 10 de Playa del Carmen, pero también incluso podría ni siquiera participar de la lista de plurinominales de Acción Nacional. 

Este lunes, Cristina le anunció a un grupo de colaboradores muy cercanos que no va a ser candidata en el distrito 10, que era una de las opciones, pero prácticamente tiene decidido tampoco participar en un espacio plurinominal. 

La noticia fue dada a conocer la noche de este lunes en el programa Punto X Punto, que se emite en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.  

La opción de no ser candidata en el distrito es porque la ex alcaldesa teme ser víctima del “fuego amigo” durante la campaña, como lo ha sido en estos últimos días, en eco cuales ha sufrido diversos ataques mediáticos. 

El PAN además le ofreció a la ex alcaldesa ser la plurinominal numero 2, detrás de Eduardo Martinez Arcila. 

Si bien Cristina quería tener el primer lugar de esa lista, no sería ese el principal problema, ya que el PAN espera tener hasta tres plurinominales en la próxima Legislatura.    

El problema es que a la ex alcaldesa no le interesa participar en el Congreso en las condiciones actuales, porque tiene diferencias muy importantes con el principal asesor del Gobierno, Juan de la Luz Enriquez

En el oficialismo creen que el asesor ejerce una suerte de “Mando Único” político debajo del gobernador Carlos Joaquín. Y Cristina no está de acuerdo.   

Esta diferencia de criterios, Cristina se la hizo saber al propio gobernador y a los panistas. 

Sin embargo, en el partido blanquiazul insisten en que Cristina participe, y dicen la esperarán hasta el sábado a ultima hora para que se registre. 

“Si no toma su espacio en esta elección, se le va a complicar en el futuro”, dijo al respecto un importante dirigente panista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba