Cuando el río suena

Por: Haydee García

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y son muy fuertes los rumores de que bajarán de la candidatura a Víctor Mas Tah, actual munícipe de Tulum quien busca la reelección por la coalición Va por México, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo.

Quien quedaría en su lugar sería su suplente, Edgardo Díaz Aguilar, tesorero del municipio de Tulum, quien desde el año pasado sonaba muy fuerte para abanderar la candidatura y al ser suplente es una carta muy fuerte, además que se desempeñó como Tesorero del Gobierno de Quintana Roo.

Es muy claro que la reelección de Víctor Mas Tah se fue en picada tras el fuerte escándalo de los policías que sometieron y asesinaron a Victoria, mujer salvadoreña, noticia internacional que conmovió, enojó y entristeció. El saldo: dos adolescentes huérfanas, cuatro policías (tres hombres, una mujer) implicados y detenidos por su presunta participación en un caso de feminicidio, además fue separado del cargo Nesguer Vicencio Méndez, director de la policía de Tulum.

A esto se le suman los escándalos del edil como los préstamos millonarios que ha adquirido el ayuntamiento, acusaciones de ecocidio, contaminación, despojos de terrenos, narcotráfico y ejecuciones, una de estas se dio el mismo día del asesinato de Victoria; además de los escándalos por una supuesta infidelidad, lo que evidencia su moral despistada.

Por esto y más se le escapa de las manos la reelección a Víctor Mas Tah, y de quedarse, lo cual es dudoso, quienes le darán el golpe frontal en las urnas serán los ciudadanos enojados por todo lo que ha pasado en el municipio, y quien tendrá el apoyo será el ex priista Marciano Dzul, candidato de Morena, quien estuvo siempre en su papel de oposición como regidor, cargo que dejó el 27 de enero y es el rival más fuerte en estas elecciones municipales de Tulum.

Deje un comentario

cuatro × dos =