Principales

Cuatro en jaque

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

El mensaje que lanzó el gobernador Roberto Borge sobre el quintanarroismo ha desconcertado a cuatro de los que aspiran a la posición cumbre de nuestro estado, ya que es un jaque que causa revuelo y crece como bola de  nieve en esta temporada de grilla al por mayor.

carlos joaquin-08Quienes ocupan asientos de primera fila juran que el misil tiene en la mira a Carlos Joaquín González, Mauricio Góngora Escalante, Paul Carrillo de Cáceres y Gabriel Mendicuti Loría, por sus incómodas raíces yucatecas. A salvo quedan Raymundo King de la Rosa, José Luis Toledo Medina y Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El dardo ha movido el tapete a unos cuantos, fulminando al abominable “Niño Verde”, también llamado Jorge Emilio González Martínez, quien según las últimas noticias era nuestro Senador.

Porque incluso la Senaduría es una posición que el genuino quintanarroense deja pasar, no así la silla de sillas, generadora de sueños y pesadillas a lo largo de décadas, por el trauma provocado por dictadores y dueños de vidas y honras que laceraron a sociedades impunemente.

Claro que el genuino quintanarroense no es una blanca paloma en todos los casos, y esto lo puede explicar muy bien el ex gobernador chetumaleño Joaquín Hendricks Díaz, quien tuvo en su círculo cercano a mucho fuereño y era abucheado en todos los actos públicos, como si estuviésemos ante un nefasto ex gobernador del Territorio.

Alimentado por intensos flujos migratorios, a partir de 1975 nuestro estado ha sido gobernado exclusivamente por hijos de esta tierra, cuyas familias procedentes de otros confines se establecieron en los principales centros poblacionales, como Chetumal y Cozumel.

Miguel Borge Martín, quien gobernó aquí de 1987 a 1993, le entró al debate y dijo esto:

“Estamos hablando de que no somos una Colonia ni estamos colonizados; estamos hablando de que los padres que son de origen yucateco quieren que sus hijos quintanarroenses gobiernen esta tierra, es una lucha de identidad.

No estamos hablando de un acto de gobierno solamente, el tema es mas profundo, es social. Sólo quienes amamos esta tierra vamos a velar por su progreso, y no para saquearla como se hacía antes”, culminó el tío del gobernador Roberto Borge.

El debate seguirá abierto, aunque disguste a cuatro participantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba