Principales

Hay cuatro interesados por dirigir lo que queda del PRI

Cancún, 27 julio
(La Jornada Maya)
 

Pese a la postulación de diferentes personajes del tricolor, hasta el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo no ha establecido una fecha para que se emita la convocatoria de renovación.

Actualmente son cuatro los aspirantes para dirigir al PRI en la entidad: Mario Machuca Sánchez, Isidro Santamaría Casanova, Maricruz Alanis y José Luis González.

El dirigente interino del tricolor en la entidad, Manuel Díaz Carbajal, no ha comentado algo respecto a dicho proceso de renovación, pero los priístas piden que sea a la brevedad para retomar el rumbo y origen del PRI.

Los aspirantes coinciden en la necesidad de la renovación para que de nueva cuenta su partido sea opción política para la ciudadanía ante la pérdida de confianza que se tuvo a la institución.

La mayoría de ellos son provenientes del sector obrero en la entidad como la CTM y CROC.

La dirigencia de Raymundo King concluyó el pasado mes de abril cuando comenzó su campaña política como candidato a senador y desde esa fecha está dirigido el partido de forma interina por Manuel Díaz.

Como se sabe, el PRI en Quintana Roo obtuvo uno de los peores resultados en su historia, no solamente en la elección local sino en la nacional.

En la entidad lograron el triunfo en coalición en tres municipios: Cozumel, Puerto Morelos y Bacalar, y en solitario en Isla Mujeres, sin embargo sólo en Cozumel e Isla Mujeres sus presidentes municipales electos son emanados de las filas del tricolor.

6 comentarios

  1. Para a mi el mejor preparado para que lleve las riendas del partido es que tiene cercanía y simpatía con la jente es Mario Machuca Sánchez con él es mi gallo 👍🏻👍🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba