Principales

Cubrebocas será voluntario en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Chetumal, 11 mayo
Especial

El Gobernador Carlos Joaquín anunció que, a partir de hoy 10 de mayo, el uso del cubrebocas en Quintana Roo será voluntario, como resultado de la estabilidad sanitaria ante la covid-19 que se refleja en un semáforo epidemiológico en verde a lo largo de los últimos meses.

Sin embargo, hizo hincapié en que, si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años.

Añadió que el actual contexto sanitario ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, con más de 5 semanas sin defunciones por covid-19 y un promedio de menos de 20 contagios por día.

Pese a esto, Carlos Joaquín recomendó que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, deben usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.

Asimismo, se recomienda su uso en el transporte público, en espacios pocos ventilados y donde haya aglomeraciones. Además, es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud sigan utilizándolo durante el tiempo de su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba