Culpa Carlos Mario Villanueva a Greg Sánchez de su salida del PES

Chetumal, 15 abril
(La Verdad Noticias)

El diputado local e integrante del Partido Encuentro Social, Carlos Mario Villanueva Tenorio, atajó las especulaciones a su renuncia a la candidatura a la reelección como diputado local, y afirmó que Greg Sánchez y Rubén Darío fueron los causantes de la misma y su salida del Partido Encuentro Social.

A través de un comunicado, el hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid señaló que sus diferencias con ambos dirigentes del PES fueron las que determinaron la decisión de dejar de lado su aspiración política.

“Ser coherente de lo que se dice con lo que se hace es una lección que mi padre me inculcó en la política”, expresó el legislador, quien anunció que continuará y concluirá con su cargo como legislador local.

Señaló que actualmente el PES se enfrenta a los intereses personales de Greg Sánchez, quien impuso a su esposa y actual regidora de Benito Juárez, Niurka Sáliva, como presidenta de la Comisión Política Estatal, caro que correspondía a Villanueva por instrucción del líder nacional, Hugo Érick Flores.

“El acuerdo y la instrucción del líder nacional para mantener un equilibrio político en el partido en el estado, era nombrarme presidente de la comisión política estatal, acuerdo incumplido y en donde Greg prefirió nombrar a su esposa Niurka Sáliva como presidente de dicha comisión”, destacó Villanueva.

El legislador informó que ya notificó de su decisión a la dirigencia nacional y al gobernador Carlos Joaquín González.

Además, lamentó que Rubén Darío haya hecho declaraciones sobre su salida, mismas que desmintió.

“Lamento profundamente las erróneas declaraciones de Rubén Darío, quien funge como dirigente interino del partido en el estado, declaraciones que confirman mis motivos para separarme del PESQROO”, resaltó.


un comentario

Deje un comentario

Nueve + 18 =