Principales

Mercader culpa a dependencia federal del retiro del polarizado

Chetumal, 10 de septiembre

Juan Pedro Mercader Rodríguez, encargado de Despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, aseguró que el retiro de polarizados con humo de nivel 5 no es un capricho, sino una instrucción por parte de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el país.

Explicó que si bien es cierto que el operativo contra vehículos polarizados en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar ha generado polémica, sólo son acciones en los que se les notifica a los propietarios de estas unidades que no circulen con polarizados de humo nivel 5, ya que es una disposición de la SNSP que está debidamente regulada y aprobada por el Congreso de la Unión.

Agregó que esto se debe a que un buen número de vehículos con este tipo de polarizado son utilizados por gente relacionadas con el narcotráfico y delincuencia organizada, para cometer hechos delictivos en perjuicio de la sociedad. Afirma que en algunos Estados como Yucatán no se permite este tipo de polarizados, y los propietarios de dichas unidades son sancionados con fuertes multas económicos.

Mercader Rodríguez indicó que en la Zona Sur del Estado se tienen detectados a poco más de 15 mil vehículos que utilizan polarizados de nivel 5, principalmente combis y taxis del Servicio Público Federal y Estatal que deben de acatar las disposiciones establecidas.

Finalmente, el funcionario manifestó que la Ley es la Ley y será aplicada a todos los conductores de vehículos que cuenten con polarizados de nivel 5, sean funcionarios o empleados de los poderes Federal, estatal y municipal, debido a que nadie puede estar por encima de la Ley, por lo que se está dando una prórroga para que los propietarios de las unidades que cuenten con humos de este nivel se regularicen en tiempo y forma.

Fuente: Diario de Quintana Roo

2 comentarios

  1. por que lloran si les quitan el polarizado. el polarizado es para ocultar algo. para que los que le ponen polarizado a su coche no los vean que andas con besuqueandose con otros hombres .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba