Principales

Dan «cuello» a 130 aviadores del Congreso local

Chetumal, 18 de octubre
Juan Juárez Mauss

La reingeniería administrativa aplicada en este sexenio cobra la caída de 130 personas que estaban en nómina del Congreso del Estado sin trabajar, anunció el presidente de la Gran Comisión de la Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

El sueldo en algunos casos llegaba a 25 mil pesos mensuales. Eduardo Martínez sentenció que se continúa con la limpieza de personal al interior del Congreso. “En muchos de los casos no tenían una función específica o que en las últimas quincenas no se presentaron a laborar, por lo que fueron dados de baja, incluso no tenían espacios de trabajo, había gente que presuntamente estaba de comisión pero sin poder acreditarlo”, precisó.

Asimismo se detectó a personal que a partir de julio se le incrementó la compensación de forma “desmedida”, sin tener una justificación clara de acuerdo a sus funciones. Hubo empleados que comenzaron a percibir 25 mil pesos mensuales, cuando su sueldo era de siete mil 500 pesos o 10 mil pesos.

En otro orden de ideas, Martínez Arcila aseguró que se continúa con la revisión de las cuentas públicas y comparecencias, por lo que no se dará carpetazo a la fiscalización que el congreso realiza. No obstante por el momento y ante las irregularidades es probable que se inicien procedimientos en contra de funcionarios, aunque todo dependerá del resultado final de las revisiones, que en su momento se dará a conocer”, concluyó.

2 comentarios

  1. HIJOS DE SU PICHE ABUELA QUE SINICOS Y DESCARADOS PERO HAY UN DIOS ASU MECHA QUE SANDECES HACEN Y LOS MARICONES QUE LOS SOLAPAN ES INCREIBLE Y LUGO EN CONTRASTE DESPIDEN AGENTE QUE SI VA ATRABAJAR Y GASTA SU GASOLINA Y CUMPLE CON EL HORARIO QUE PERRADAS Y ANIMALADAS QUE PEDO VERDAD?

  2. Si que muestren la lista de estos aviadores para que la gente los conozca y les de verguenza porque han estado viviendo del erario publico sin mover un solo dedo. y para que la gente que labora en las diferentes dependencias de gobierno sepa y comente donde se encontraban cobrando aparte del congreso del estado. Como pasa en CAPA hay muchos aviadores igual y ojala los corran igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba