Principales

Dan vergüenza los taxis del SUCHAA

CHETUMAL, 27 de marzo.-

El pésimo estado en el que se encuentran los automóviles del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en el municipio de Othón P. Blanco quedó en evidencia cuando varias unidades quedaron descompuestas al tratar de dar el servicio en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, situación que causo enojo, malestar y hasta risa, entre turistas nacionales e internacionales que se negaron a abordar estas chatarras.

El conflicto interno que se vive en la Compañía de Operaciones de Autotransportes del estado en el Aeropuerto de Chetumal propició que entraran en servicio unidades del SUCHAA en el municipio de Othón P. Blanco, liderados por Eliezer Argüelles Borges, polémico dirigente acusado de cometer fraudes millonarios en perjuicio de esta agrupación.

En este orden las autoridades del Aeropuerto y Policía Federal Preventiva (PFP), les permitieron a los taxistas del SUCHAA ingresar a la terminal aeroportuaria, para prestar el servicio de trasporte a turistas nacionales e internacionales; sin embargo, el pésimo estado en el que se encontraban algunos de estos taxis propicio que se quedaran tirados en el lugar y que fueran sacados por varios ruleteros.

Esta situación causó malestar, temor y risa entre los turistas que se negaron a utilizar los automóviles “chatarra” del SUCHAA que además de pretenderles cobrar entre 100 y 150 pesos por servicio pusieron en riesgo la vida de los visitantes, por lo que muchos optaron  por caminar y ocupar otros taxis.

Lo más grave del caso es que ninguna autoridad en el aeropuerto ha podido meter orden en el conflicto de taxistas que se vive en estos momentos, lo cual está dando una mala imagen al poco turismo nacional e internacional que llega vía aérea a Chetumal capital del Estado.

Fuente: Sergio López (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba