Darían marcha atrás con la instalación de parquímetros en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-

Las autoridades estudian revertir la concesión concedida a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., porque consideran que complica la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, en lugar de resolverla.

El director jurídico René Medrano Ríos, indicó que los análisis técnicos que han hecho ingenieros urbanistas del Ayuntamiento de Solidaridad, indican que la instalación de los parquímetros restringiría el tránsito peatonal por lo estrecho que son las aceras.

“Esta administración no ve como una solución el tema de los parquímetros para la movilidad de Playa del Carmen; ya se han realizado evaluaciones sobre el tema y vemos que hay zonas en las que poner parquímetros dejarían sin poder transitar por las banquetas personas en sillas de ruedas, y limitaría a los peatones a caminar en fila india prácticamente”, indicó.

Aunque no se conoce el proyecto que Promotora de Reordenamiento Urbano hará, la ex alcaldesa Cristina Torres Gómez, informó en agosto pasado cuando aún estaba en funciones, que la concesión implica poner parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, es decir entre la avenida 10 y la avenida 30, y entre la avenida Juárez y la avenida Constituyentes.

Esa área, reiteró el abogado de la Comuna, “no tiene las condiciones físicas para adaptar parquímetros”.

Agregó que pese a que el Congreso del Estado aprobó la entrada en vigor de la concesión de los parquímetros –y con ello su instalación- desde el pasado 21 de diciembre y hasta por un lapso de 15 años, la Dirección de Asuntos Jurídicos está revisando con lupa el proceso que se siguió para su otorgamiento.

“Vemos ciertas inconsistencias en cómo se llevó a cabo el otorgamiento de la concesión; sí siguieron el procedimiento pero estamos revisando ese expediente en conjunto con la Contraloría y con la Oficialía Mayor para ver si hay elementos que nos pudieran ayudar a argumentar, desde la legalidad, el por qué no se instalarían”, expresó.

Hasta ahora ningún representante de la empresa Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. se ha presentado al Ayuntamiento.

Deje un comentario

cinco × 4 =