Principales

De Alicia, López Mena y Gerardo Mora

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Tres ex candidatos a la gubernatura de Quintana Roo ya participan en el equipo del gobernador Carlos Joaquín González: Francisco López Mena (Secretaría de Gobierno), Alicia Ricalde Magaña (Administración Portuaria Integral) y Gerardo Mora Vallejo (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Alicia Ricalde (PAN) y Gerardo Mora (PRD) participaron en los precipitados comicios de 2010, enfrentando al priista Roberto Borge sin amenazar su travesía a Palacio de Gobierno, ya que el coloso electoral Gregorio Sánchez Martínez había sido sacado de circulación con una maniobra perversa que dio en el blanco, manteniéndolo en prisión con el aval del Presidente panista Felipe Calderón.

El panista Francisco López Mena ocupó en febrero de 1999 la tercera posición en la batalla por la gubernatura, con el 17.4 por ciento de los votos. La elección la ganó el priista Joaquín Hendricks Díaz, perseguido por el empresario radiofónico postulado por el PRD, Don Gastón Alegre López.

Los tres ex candidatos a la gubernatura nunca olfatearon la silla, conscientes de sus limitaciones y las de sus partidos, pero sobre todo del poderío de un priismo que en el proceso de 2010 cosechó su último triunfo en la mayor de las batallas.

Las tres posiciones que ocupan los gladiadores derrotados no son del montón, comenzando por una Secretaría de Gobierno que reclama a un diestro que realmente apoye a Carlos Joaquín, aunque en los últimos años esa posición fue un nido de holgazanes con todo su puñado de subsecretarios que nadaban en la ociosidad, jugando al póquer en cada oficina.

gerardo-mora
Gerardo Mora

Alicia Ricalde Magaña tendrá mucho por hacer en una Administración Portuaria repleta de expedientes candentes que involucran al ex gobernador Roberto Borge. En esta posición Doña Alicia tendrá que demostrar su potencial, contando con todo el respaldo de Carlos Joaquín para bucear en las profundidades caribeñas.

En cuanto a Gerardo Mora, recordemos que fue el pequeño candidato de repuesto del coloso Greg Sánchez, sin que haya más antecedentes dignos de mención del nuevo titular de la disminuida CAPA, ya que Aguakán lleva la batuta en el negociazo del suministro de agua potable.

Y ningún ex candidato a la gubernatura podrá darse el lujo de colgar la hamaca, porque su exigencia es mucho mayor.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba