Principales

De Quintana Roo para Yucatán

Golpe de Mazo | Novedades Chetumal

Nada de malo tiene que Juan Gabriel Ucán López aspire a ser titular de Derechos Humanos. Al fin y al cabo fue por muchos años Visitador Adjunto en el municipio maya de José María Morelos, donde intervino en casos muy sonados. Pero lo que sorprende es que este funcionario activo en Quintana Roo –ahora es Visitador Adjunto en Lázaro Cárdenas– haya comparecido ante diputados del Congreso de Yucatán para disputar el cargo de Ombudsman.

Al intervenir ante integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la entidad vecina, Juan Gabriel Ucán López dijo que “promovería políticas de promoción y difusión de los derechos humanos y la obligatoriedad de que sean respetados, estrategias que se ajustarían a la situación de cada sector de la población”.

También aseguró a los diputados que “sería aliado de la ciudadanía y procuraría en todo momento la atención inmediata a las personas que acuden al organismo, además de que impulsaría la creación de un sistema de atención a las víctimas”, acciones que ha dejado por la paz en el estado donde le pagan por trabajar.

Lo peor es que nuestro atrevido Visitador Adjunto ocultó su actual trabajo en el currículum entregado a los diputados yucatecos, a quienes no habrá causado gracia la osadía de este Visitador de entidades que disputa una chamba de lujo en circunstancias que escapan a toda lógica.

Suponemos que cuando el relevo de Ombudsman sea inminente en Sonora, Chihuahua, Oaxaca o Nayarit, estará puestísimo Juan Gabriel Ucán López para hacer su luchita por aquellos rumbos, intentando sorprender a los diputados de esas entidades para pescar la silla de Ombudsman donde sea y como sea.

En la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo deben leerle la cartilla a este irresponsable cazador de oportunidades, por abandono de trabajo.

El antecedente más inmediato es el de José Luis Pech Várguez, quien en septiembre de 2014 se inscribió en el proceso para ser consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

El ex rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) estuvo en la lista depurada de 19 aspirantes  a ocupar siete posiciones en el órgano electoral de Yucatán, incluida la de Consejero Presidente.

Y si bien José Luis Pech permanece inactivo, el señor Juan Gabriel Ucán López dejó encargado su puesto de Visitador Adjunto en Quintana Roo para intentar sorprender a los rigurosos yucatecos, una misión imposible a todas luces.

2 comentarios

  1. Que les pasa ¿acaso no tiene derecho? solo fue a proponerse como candidato, no es que abandonara permanentemente su responsabilidad ¿acaso no tenemos un campechano en la CDHQroo.? no digo bien, solo trata de sobresalir alguien y luego luego empezamos a desacreditar. ¿acaso nuestro secretario de gobierno no es yucateco? y te puedo decir más, no friegues y aplaude la audacia de esta persona que se siente con toda la capacidad para el puesto aunque fuera en otra entidad federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba