Debacle financiera en Chetumal

Chetumal, 11 de agosto
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto QRoo)

El sector empresarial en el sur del estado está colapsando ante la falta de inversión y el incumplimiento de compromisos para reactivar la economía, lo cual ha orillado a muchos empresarios a tener que cerrar sus negocios o recortar personal, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fidel Guillén Arjona.

El empresario dijo que están pasando por un momento bastante complicado, ya que en en lo que va del año no han visto inversión que les permita decir que será un buen año, aunque sostuvo que no pierden esperanzas para que pronto se puedan generar nuevas fuentes de trabajo.
“Resta decir que la situación es sumamente complicada para todos los comerciantes, para todos los empresarios que estamos instalados en el sur del estado”, comentó Fidel Guillén.

Mencionó que no hay suficiente inversión y tampoco se han hecho suficientes obras que generen una positiva derrama económica para el sur, lo cual ha desencadenado una serie de afectaciones como el cierre de negocios o recorte de personal.

“Es una medida de autodefensa, porque como empresario tienes que cuidar tu patrimonio, y es claro que el empresario invierte para ganar, no para perder; si uno no tiene las condiciones de crecimiento lo primero que hace es despedir personal, y si no puede sostenerse entonces cierra”, explicó Fidel Guillén.

Añadió que la situación económica es muy complicada, porque no hay circulante en la ciudad y el sector empresarial no ha sentido ese beneficio o respiro económico, a pesar de los compromisos hechos por el gobierno del estado.

“Es innegable que hay cierres y que se han dado muchos despidos, y como muestra están todos los letreros de se vende o se renta en locales de la avenida Héroes, que desafortunadamente han cerrado por la falta de circulante”, concluyó Fidel Guillén.

Deje un comentario

19 − Ocho =