Principales

Debe SEyC año y medio de estímulos a maestros jubilados

Chetumal, 22 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Trescientos cincuenta profesores jubilados del régimen de homologados  aun están en espera de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC) de Quintana Roo les pague el concepto 41, pues desde hace diecinueve meses se les debió de entregar este estímulo, denunció Jorge Mario López Sosa, encargado de la oficina de jubilados y pensionados de la sección XXV del SNTE.

Dijo que este personal trabajaron por años en los planteles de educación técnica básica, como los CBTIS, CBTAS y las escuelas de enseñanza normal. A todos ellos se les debe el concepto 41 que es un dinero que el Gobierno del Estado otorga por acuerdos de directivas anteriores de la Sección XXV cada fin de mes.

El entrevistado dijo que este dinero  fue pagado de manera normal a los profesores jubilados y pensionados de Educación Básica y homologados antes del año 2014, más no así a los profesores que estuvieron en la categoría de homologados el año 2014 y 2015.

López Sosa dijo que el atraso de este pago corresponde a todo el año 2014 y los nueve que lleva el 2015, y se debería de pagar según las horas  que trabajaba cada mentor antes de su jubilación.

“Varía,  para los compañeros que se jubilaron con una plaza es de mil 20 pesos al mes y los que tienen doble plaza o tiempo completo es el doble, dos mil 40 pesos”, mencionó.

Apuntó que tienen la promesa de las autoridades que para este fin de mes se actualice el pago a los afectados, por lo que estarán atentos de que la autoridad cumpla con su promesa.

Agregó  que la mayoría de los mentores que están en espera que la autoridad les cumpla pertenecen a los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba