Principales

Deberían entregarse Abuxapqui y César Euán

Chetumal, 4 Oct /

Martha Torrero. (Diario de Q Roo).

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que busque “hasta por debajo de las piedras” al ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y al que fuera su tesorero, César Rey Euán Tun, a fin de que puedan afrontar las denuncias penales que pesan en su contra.

“Si como dicen nada deben, deberían entregarse a las autoridades, ya que si pasan más tiempo huyendo para no enfrentar a la justicia esto no les ayudará en nada”, dijo,
Insistió en que si fueran inocentes ya se hubiesen presentado ante las autoridades; sin embargo, en lugar de eso “se han escondido para evitar la acción de la justicia”.

En este sentido, Pallares Bueno reiteró que su partido ha pedido a la FGE que ahora que ya liberó las órdenes de aprehensión utilicen todos los recursos que tienen a la mano para ubicar a los ex funcionarios y traerlos a esta ciudad.

“Lo que pedimos a la autoridad es que los busquen hasta por debajo de las piedras para que puedan enfrentar el proceso penal correspondiente”, expuso.

El dirigente del blanquiazul manifestó que lo más recomendable es que los ex funcionarios enfrenten la justicia para que puedan resolver esta situación.

“Si hay culpabilidad, como se ha probado, tienen que ir a la cárcel, hay un sinfín de demandas que han interpuesto tanto la autoridad municipal como la Auditoría Superior del Estado, por lo que ellos tienen mucho que aclarar”, reiteró.

Declaró que si bien las órdenes de aprehensión en contra de los ex funcionarios se giraron casi un año después de que terminaron su gestión, lo importante es que a final de cuentas  “ se les castigará por los desvíos que cometieron”.

“Si fue un proceso tardado; sin embargo, vemos que a final de cuentas en este caso la presión de la propia sociedad rindió frutos”, dijo.

Destacó el trabajo profesional que ha llevado a cabo la Fiscalía y confió en que “todos tendrán el castigo que se merecen”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba