Principales

Debutan magistrados del Teqroo

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Bateando de jonrón una queja interpuesta por militantes de Morena contra su propio partido hicieron su debut los nuevos magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), comandados por el cozumeleño Víctor Vivas Vivas quien fue el único que logró sobrevivir a la transición exigida por las nuevas leyes.

Vivas Vivas llevó la voz cantante en la primera decisión que toma el Tribunal ante la inexperiencia de sus magistrados comparsa, Vicente Aguilar Rojas y Nora Leticia Cerón González, quienes estuvieron de acuerdo en mandar a los morenistas a llorar en su propia casa.

Y es que la queja de los militantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador fue interpuesta porque el partido no nombró consejeros municipales, luego de que las sesiones de los consejos terminaran en conflicto, con golpes y violencia física incluida.

Tras el fracaso de las reuniones municipales de Morena, desde la cúpula nacional que sigue a rajatabla las instrucciones de Andrés Manuel, se enviaron consejeros foráneos con la misión de apretar tuercas y meter orden en el partido, donde las fracturas empiezan a ser notorias.

Considerando que sus derechos como militantes están siendo pisoteados por su propia dirigencia, algunos miembros de Morena presentaron un recurso  de inconformidad en contra de su dirigencia estatal ante el Tribunal local, esperando que les dieran la razón y obligaran al partido a realizar nuevos procesos de designación de consejeros.

Pero los magistrados consideraron que la ropa sucia se debe lavar en caso y rechazaron el recurso, mandándolos a inconformarse ante la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, como primer paso, antes de acudir a la instancia judicial.

Los de Morena se fueron con la cola entre las patas, ya que saben en la instancia del propio partido ni siquiera los van a pelar, pues esta obedece directamente las órdenes de López Obrador y nada más.

Con este asunto los magistrados del Teqroo tuvieron su primera prueba, donde no salieron raspados porque el tema es un asunto interno y poco polémico, pero lo más difícil está por venir y veremos si están a la altura del cargo.

El sonriente Villatoro

El líder estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, comerá pavo y beberá champagne en navidad, saboreando la millonaria devolución de las prerrogativas que le fueron retenidas por casi seis meses. Dicen por ahí, que desde las elecciones extraordinarias de Aguascalientes, nadie le quita la sonrisa del rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 11 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba