Principales

Declaran inocentes a ex colaboradores de Carlos Mario

Chetumal, 12 de diciembre

La Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) exoneró a los ex directores Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Rodríguez Choc y Ángel Hernández Marín, de la amonestación pública emitida por la Contraloría Municipal, por las supuestas  irregularidades cometidas durante sus funciones en la administración del ex alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

En enero del 2014, a escasos días de haber iniciado funciones la presente administración municipal, y como resultado de la revisión del documento de Entrega – Recepción de la pasada gestión, ambos ex directores resultaron amonestados públicamente y otros más fueron inhabilitados hasta por 10 años en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por haber incurrido en anomalías durante el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, 11 meses después, y tras una serie de apelaciones realizadas a través de sus respectivos representantes legales, finalmente ambos ex empleados de la Comuna capitalina, fueron eximidos por el TSJE, al considerar que no hubo los elementos suficientes para acreditarles la responsabilidad  que en su momento se les imputo.

De la misma forma,  se notificó a la contralora municipal de Othón P. Blanco, Teresita Guiven Feria, al respecto para el procedimiento correspondiente, que consiste en el retiro de la sanción y hacerle de conocimiento público.

No obstante,  todavía queda pendiente el resolutivo de los juicios laborales promovidos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por presunto despido injustificado y deberá de atenderse a más tardar en enero próximo.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba