Declaratoria de emergencia en cinco municipios del estado

Chetumal, 19 junio
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)

La Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, del estado de Quintana Roo, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 14 y 15 de junio de 2018.

En un comunicado oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe destacar que el pasado sábado el gobernador Carlos Joaquín, al presidir la Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el Palacio de Gobierno, informó que ya se había hecho la solicitud de declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación para atender a la gente afectada en todos los municipios por las inundaciones, a consecuencia de las lluvias ocasionadas por la onda tropical número cuatro.

Con las lluvias el municipio Bacalar fue la zona más afectada, y se han presentado inundaciones en las comunidades Cobá y Uh-May, del municipio Tulum, así como en poblaciones de los municipios Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

En Leona Vicario (Benito Juárez) hay 33 familias afectadas, en Othón P. Banco hay 10 casas inundadas, y en Cancún las inundaciones llegan hasta los 45 centímetros.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia sólo para los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Deje un comentario

4 × 1 =