Principales

Define Morena sus pluris por medio de tómbola

Cancún, 27 febrero
Manuel Sánchez (La Jornada Maya)

Tal y como se esperaba, Morena estatal realizó el sorteo de las candidaturas de representación proporcional mediante una tómbola, quedando establecida la lista de candidatos “pluris” conformada por 12 personas, seis hombres y seis mujeres. Las posiciones número 3, 6 y 9 serán para aspirantes externos, el resto para internos.

Las 150 personas que entraron al sorteo son las que fueron elegidas en las Asambleas Distritales realizadas en los diferentes distritos electorales. En ese contexto, salieron ganadores Luis Fernando Chávez y Paula Pech Vázquez, en los puestos 1 y 2, respectivamente.

Mientras el tercero será un externo del sexo masculino; Guadalupe Carrillo en cuarto lugar; Onorio Galindo en quinto, y la sexta posición para un externo del sexo femenino. En el lugar 7 quedó José Manuel Estrada; en el 8 Victoria Martínez y el 9 se asignó a un externo del sexo masculino. En el 10 salió María Margarita Pech; en el 11 Manuel Jesús Muñoz y en el 12 Nadxieli Santiago Casanova.

Los ganadores deberán ser registrados por Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el próximo mes de marzo. Hay que destacar que solamente cinco espacios de representación proporcional le corresponderá a los partidos políticos, por lo cual y suponiendo que Morena cumpla con la votación mínima del tres por ciento solamente el primero de dicha lista tendría un espacio garantizado en el Congreso del Estado.

2 comentarios

  1. Ah cabrón, entonces cualquier hijo de vecino puede ser diputado, solo es cuestión de «tantita suerte», el trabajo y la preparación valen madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba