Chetumal, 6 de marzo
Juan Juárez Mauss
Familias del asentamiento Nuevo Progreso en Chetumal aún esperan que la delegación de la Sedesol reconozca el apoyo de cuatro mil pesos para el trámite de las escrituras de sus lotes, ya que desde el año 2009 se les dijo que tendrían este beneficio.
En este sentido, Mercedes Santos Lagunes y Marisol Herrera de la Cruz, recordaron que en un evento realizado en oficinas centrales de la Sedesol hace ya ocho años, se les dijo que se les apoyaría con la mitad del costo de este trámite que en aquella época era de ocho mil pesos, dándoles un vale por 4 mil pesos.
Las denunciantes mencionaron que en los medios de comunicación salió el reporte con fotos de la ex delegada panista Mercedes Hernández Rojas y autoridades, pero todo fue un fraude, ya que hasta ahora no se les ha hecho válido el vale para recibir las escrituras de sus lotes.
Señalaron que ahora los funcionarios de la Sedesol aseguran que la inmobiliaria Tamalkán hizo trato con los documentos que pedían por lo cual no se llevó a cabo la consolidación del proyecto, cosa que nunca se les dijo.
Dijo que lo más lamentable es que han pagado 150 mil pesos a la inmobiliaria por sus lotes y aun no tienen las escrituras, además que ya no pueden pedir otro apoyo a la Sedesol porque les dicen que ya recibieron la ayuda a través de la escrituración de sus propiedades cuando esto no es verdad.
Las quejosas mencionaron que ellas y otras 30 familias tienen el mismo problema, recibieron en el evento los vales de apoyo por cuatro mil pesos pero todo fue un fraude ya que esa ayuda nunca llegó a ellos.