Deja SEyC “plantados” a maestros despedidos

Chetumal, 18 de mayo
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

Un grupo de maestros despedidos el ciclo escolar pasado por no presentar la evaluación docente para la permanencia manifestaron su inconformidad por haber sido plantados por funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura con los que sostendrían una reunión este jueves, que al final de cuentas se pospuso sin previo aviso.

Y es que algunos de estos docentes se trasladaron desde las ciudades de Cancún y Playa del Carmen a la capital del estado para participar en esta reunión, pero no fueron atendidos y les notificaron que la nueva cita será para el próximo 24 de mayo.

Los 29 educadores afectados indicaron que por un acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se programó para este jueves 18 de mayo a las nueve de la mañana una reunión conciliatoria, pero se llevaron la sorpresa de que esta fue reprogramada para la próxima semana.

Sobre esto, el abogado Manuel Fuentes Muñiz, representante de los docentes, dijo que les “parece lamentable la falta de atención que tiene la Secretaría de Educación para atender esta demanda de nuestro grupo de maestros”.

Por tal motivo los afectados decidieron pedir la intervención directa del gobernador Carlos Joaquín González, para hacerle de conocimiento el trato del que son objeto por personal directivo de la SEyC. “Venimos de un atropello a nuestros derechos cometidos por la administración estatal pasada, pedimos respeto y la reinstalación en nuestros puestos frente a grupo”, denunciaron.

Los inconformes apuntaron que todos son docentes con más de 20 años de trabajo con expedientes limpios, y por tal motivo deben ser reinstalados en sus puestos de trabajo sin ninguna condición, pues aseguran que no cometieron falta alguna.

Cabe mencionar que el grupo de maestros acompañados de su representante legal acudieron este mismo día al Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a fin de solucionar su demanda.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

5 − uno =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.