Dejan cabeza humana y narcomensaje frente al batallón de soldados en Cancún

Cancún, 11 octubre
(De Peso)

Como si de una burla se tratara, elementos del crimen organizado dejaron un mensaje amenazador junto a una cabeza humana cercenada frente al batallón de soldados en Cancún.

Fuerte movilización policíaca se registró la mañana de este viernes en las inmediaciones de la supermanzana 103 entre las avenidas López Portillo y La Sarch ante el macabro hallazgo justo enfrente de la base militar del 64° Batallón de Infantería.

El miembro encefálico fue abandonado en un área verde de una zona habitacional. A un costado de la cabeza se encontraba colgada entre dos árboles una manta de alrededor de dos metros con una amenaza de parte de un cártel criminal en donde se mencionaba la balacera ocurrida en una taquería de Playa del Carmen, y también hacia alusión al director de la cárcel de Cancún.

La narcomanta hallada en el lugar, decía lo siguiente:

«ATENCIÓN: AUTORIDADES DE QUINTANA ROO SE LES HACE UN LLAMADO PARA QUE SE HAGA PUBLICA DE LOS VERDADEROS GENERADORES DE LA VIOLENCIA EN EL ESTADO. UN CLARO EJEMPLO FUE LA EJECUCION DEL EMPRESARIO GONZALO POOT KANTUN EN LA TAQUERIA EL FOGONAZO EN PLAYA DEL CARMEN COMO RESULTADO DE NO PAGAR UNA EXTORCION A VICTOR HERRERA SILVA ALIAS «LA PANTERA» QUIEN CONTROLA LA PLAZA EN PLAYA DEL CARMEN.

EN CANCUN EN COORDINACION DE CHACO Y MANTILLA DETENIDO RECIENTEMENTE QUIEN CONTROLA DESDE LA CARCEL EN UNA ASOCIACIÓN CON CRISTIAN VAZQUEZ GALLEGOS, ERNESTO HERRERA, SILVA GARNICA CABECILLA DE LA NUEVA GENERACIÓN.

ESTOS SON LOS RESPONSABLES DE LA OLA DE VILOENCIA QUE SE HA DESATADO EN EL ESTADO. A ESTOS LOS APOYA EL DIRECTOR DE LA CARCEL DE CANCUN MIGUEL ÁNGEL MATAMOROS Y LOS ONTIVEROS HARRI POR UNA SUMA DE DINERO QUE RECIBEN SEMANAL DE ESTOS»

La zona del hallazgo fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente arribaron peritos criminalistas para hacer el levantamiento de la cabeza y retiraron la narcomanta.

Deje un comentario

19 − Ocho =