Principales

Dejan plantado al alcalde Emir Bellos Tun

Kantunilkín, 23 febrero
(Agencia SIM)

El presidente municipal, Emir Bellos Tun, y su síndico, Silvia Tuz, fueron los únicos en asistir a la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles, en el que debían aprobar el Plan de Desarrollo de la actual administración.

Los nueve regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se ausentaron hoy de esta sesión, presuntamente en protesta por falta de acuerdos políticos, lo que impidió que esta sesión se llevara a cabo.

El secretario general del Ayuntamiento, Roger Medina Pacheco, realizó el pase de lista, debiendo informarle al presidente municipal que no contaban con quórum. Ante esto, el edil le solicitó que convoque a una sesión extraordinaria, para mañana jueves.

“Fueron debidamente notificados (los regidores) desde el pasado viernes, por lo cual tuvieron el tiempo preciso para estar enterados. Es cuanto”, declaró el edil.

Emir Bellos Tun se retiró sin querer dar declaraciones a la prensa, pero Medina Pacheco declaró que esta administración no pretende “cumplir caprichos de personas que dejan mucho que desear”, sin querer dar a conocer los motivos de este boicot.

Los regidores que no asistieron a la sesión fueron Álvaro German Trejo, Marcos Mariano Gómez, Marcela Cetina, Martha Loya Cobos, Salvador Vargas Rosas, José David Kauil Chimal, Leticia Dzib Mazun y Carlos Betancourt Baas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 7 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba