Principales

Delegada exige respeto al gobierno de Mary Hernández

Chetumal, 29 noviembre
Ángel Solís

Sandra Xiu Pech, delegada de la comunidad de Dzula, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, manifestó su inconformidad contra el gobierno municipal que encabeza la morenista Mary Hernández Solís, ya que no fue tomada en cuenta para trámites de apoyo por concepto de “Piso Firme”, pese a que hasta el 31 de diciembre finaliza su gestión, señalando que dicha acción por parte de funcionarios del ayuntamiento se debe a un revanchismo político.

Determinó que el pasado domingo, personal de planeación del municipio acudió a su pueblo para el registro de los beneficiarios para el otorgamiento de los apoyos de Piso Firme que le estarían entregando a los habitantes, siendo esto en coordinación con Carmita Tamay Xiu, delegada electa que entrará en funciones hasta el primer día del próximo año, lo cual aseguró fue de manera incorrecta.

Agregó que muchas de las personas que fueron empadronadas con este apoyo, son personas afines o cercanas a la delegada entrante, dejando a un lado a personas que más lo necesitaban, convirtiendo esto es un acto de apoyo político.

“No me tomaron en cuenta como autoridad, llegó el programa de pisos firmes, es cierto que hay una delegada electa, pero no está en funciones, los trámites deben de llevar el sello de la delegación y yo lo tengo en mi poder todavía como autoridad en funciones, cualquier programa se le debe de avisar al delegado o delegada para supervisar en coordinación con los funcionarios públicos estatales o municipales”.

Aseguró que las personas afines a ella fueran hechas a un lado y solamente beneficiaron a habitantes que simpatizan o respaldan a la nueva delegada que todavía no asume el cargo.

“A la gente que me estuvo apoyando no los tomaron en cuenta, solo a la gente de ella, y me pregunto, ¿donde quedaron los principios morenistas de, no mentir, no robar y de no traicionar de la cuarta transformación?”.

La delegada criticó esta acción por parte de trabajadores del ayuntamiento y hace  un llamado a la presidenta municipal Mary Hernández para que respete la investidura de las personas que son autoridades en las comunidades, para que los funcionarios se conduzcan  con neutralidad política.

Finalmente, dijo que existió discriminación contra su persona, además que hubo una usurpación de funciones por parte de la nueva delegada.

“Esto fue un acto de venganza política, ya que según ellos yo no estuve presente en el cierre de campaña de Mary, dicen que la boicotee, pero nunca me invitaron a su cierre, como que fuera a pararme al lado de ellos, si  no me invitaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 14 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba