Principales

Taxistas demandarán a la policía municipal

Chetumal, 22 de agosto

Taxistas afiliados a la Cooperativa Frontera Sur, preparan una demanda en contra de la Policía Municipal Preventiva (PMP) por la supuesta detención arbitraria de sus vehículos de transporte y algunos choferes.

De acuerdo con Eloín Carvajal Povedano, dirigente de la organización de taxistas,en el transcurso de la madrugada de ayer, mediante un operativo detuvieron 15 de sus unidades sin razón alguna, por lo que demandarán ante Derechos Humanos y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Policía Municipal

Carvajal Povedano señaló que ante tal situación procederán con la demanda correspondiente de manera individual y colectiva en contra de la Policía Municipal, al considerar que se cometió un atropello a sus derechos como servidores del transporte público.

Al respecto, el comandante de la PMP, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que el operativo se realizó a petición de los propios taxistas en la reunión que se realizó en el Ayuntamiento cuando se acordó el cambio de sitio de combis.

Destacó que el operativo fue por acuerdo de las autoridades municipales, estatales y el propio sindicato para brindar seguridad a los taxistas y a los usuarios.

Fuente: Sipse

Un comentario

  1. COMO SIEMPRE LA PMP Y SUS ARBITRARIEDADES BAJO EL MANDO DE MADALENO (GUMERCINDO) SIN CONOCER EL REGLAMENTO SUS ELEMENTOS TE DETIENEN POR NADA PERO ELLOS SI TIENEN EL PODER DE ANDAR A EXCESO DE VELOCIDAD Y CON LAS TORRETAS QUE ENCANDILAN, AUNQUE NO ESTEN EN NINGUNA SITUACION DE EMERGENCIA Y EL VITOR( OTRA VEZ GUMERCINDO, BIEN GRACIAS) SIN DE CIRLES NADA LUEGO TE PARAN PO SEGUN ELLOS COMETER ALGUNA INFRACCION DE TRANSITO Y LES PREGUNTAS QUE NUMERO DE ARTICULO ESTAS INFRINGIENDO Y NO SABEN QUE RESPONDERTE PINCHE GUMERCINDO PIPIRIPAU PON A CHAMBEAR Y PROFESIONALIZAR A TUS SUBORDINADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba