Principales

Denuncia ciudadano trampa mortal en arteria de Chetumal

Chetumal, 11 de marzo
Denuncia Ciudadana

Un chetumaleño indignado por la falta de atención a las avenidas y calles de la capital envió a través de las redes sociales de Periodistas Quintana Roo una denuncia pública por una alcantarilla abierta ubicada justo en el cruce de las avenidas Álvaro Obregón y 16 de Septiembre, a menos de 200 metros del centro de la ciudad.

El denunciante, expresó su molestia por la falta de atención de las autoridades municipales y estatales, que con su omisión no solo ponen en peligro a los automovilistas, sino que perjudican la imagen urbana de Chetumal.

“Después de desayunar con mi familia en uno de los restaurantes más frecuentados de la ciudad, me encontré con una desagradable vista en una de las calles principales de Chetumal, donde una alcantarilla sin tapa fue adornada con ramas, hojas de palma y basura”.

La denuncia llegó acompañada de una imagen que no deja lugar a dudas. En el cruce de las dos céntricas avenidas, muy cerca de donde se ubica el emblemático parque de los caimanes, el hoyanco se encuentra abierto completamente y señalizado por los propios habitantes con ramas y palos para advertir a los conductores del peligro.

Lo peor del caso, asegura el ciudadano, es que esa zona la recorren diariamente distintos funcionarios de gobierno estatal y municipal porque hay dos restaurantes muy frecuentados en las cercanías “y ni así se toman la molestia de ver que esa trampa mortal se tape.

El chetumaleño expresó que además de lo peligroso que resulta el hoyanco abierto en plena avenida, lo más triste es la pésima imagen urbana que dan este tipo de “adornos” que ya son comunes en la capital.

“¿De qué sirvió tantos millones y tanto trabajo para remodelar el centro, si a solo unos metros te encuentras con estas escenas que afean la imagen de Chetumal?”, se preguntó el denunciante.

Al parecer, la alcantarilla pertenece al sistema de drenaje pluvial de la capital cuya operación y cuidado está a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en coordinación con el Ayuntamiento capitalino.

“Espero que hagan pública mi denuncia, y que los responsables tomen cartas en el asunto porque los chetumaleños ya no queremos que se trate a nuestra capital como una ciudad de segunda”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba