Principales

Denuncia empresario chetumaleño trato especial a franquicias

Chetumal, 26 enero
Mayra Cervera (Quequi)

Empresarios locales denunciaron que las Policías Estatal y Municipal prefieren vigilar las tiendas de conveniencia y farmacias que operan las 24 horas, mientras que los robos a viviendas y comercios locales continúan al alza.

El presidente de la Unión de Restauranteros, Bares y Similares del Sur del Estado, Joaquín Noh Mayo, denunció que las patrullas de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Othón P. Blanco, mientras hacen “base” en las sucursales de dichos establecimientos, el número de robos en las casa habitación y comercios locales incrementan.

Dijo que en lo que va del año se han presentado al menos dos robos a comercios, y en su caso como empresario, dijo que fue víctima de la delincuencia por lo menos en siete ocasiones en 2017, en igual número de noches y madrugadas, perdiendo mobiliario, equipos e insumos.

Noh Mayo señaló que estos comercios de cadena nacional tienen vigilancia especial de la Policía Preventiva del estado y de los municipios para evitar ser asaltados, mientras que dejan indefensos a los empresarios locales.

“En tiendas de conveniencia y en algunas farmacias de cadenas, los policías hasta firman para comprobar sus rondines; hay que preguntarles a los responsables de las Policías Estatal y Municipal cuál es la estrategia, porque parece que están más preocupados por evitar la delincuencia contra esos comercios, que vigilar el resto de la ciudad y los negocios locales”, denunció.

Noh Mayo indicó que existen otros casos denunciados, donde los comerciantes o ciudadanos en general han sido visitados por los delincuentes en sus domicilios hasta en tres ocasiones en un mismo mes, sin que se conozca algún caso en el cual pudo recuperarse lo robado o detenido a algún delincuente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba