Principales

Denuncia penal contra “La Chihua”

Chetumal, 1 Nov

Miguel Ángel Fernández. (Por Esto Q Roo).

Ante la Fiscalía General del Estado fue denunciado Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa). Se le acusa de administración fraudulenta, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y fraude procesal.

La denuncia fue interpuesta por Wilbert Méndez Martínez, en su calidad de presidente de la Comisión de Honor y Justicia del sindicato, querella que quedó asentada en la carpeta de investigación con el número FGE/QRO/OPB/4086/2017.

Mientras, Sergio Cetina Valle retrasa dolosamente la emisión de la convocatoria para las elecciones sindicales, a pesar de estar legalmente impedido de participar en las elecciones del Suchaa, surgen más irregularidades en su contra.

La denuncia, que también va en contra del entonces titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Othón P. Blanco, Fernando José Mézquita Quintal, por los mismos delitos, reclama irregularidades en la toma de nota de Sergio Cetina.

Señala que tras esa toma de nota no sólo Rafael Zetina Galván fue removido de la directiva, sino que nombres que aparecían dentro de la nueva directiva de Sergio Cetina no se les permitió asumir el cargo y se les prohibió la entrada a las oficinas del Suchaa.

El denunciante señala que las firmas que se utilizaron para remover a Rafael Zetina Galván no fueron las suficientes, debido a que se lograron reunir poco más de 600 firmas, cuando se requieren de al menos 726, equivalente al 33 por ciento del padrón.

En la denuncia se señala que se falsificaron documentos, pues había personas que firmaron en más de seis ocasiones a nombre de diferentes agremiados para que “La Chihua” lograra su cometido.

De tal manera, al estar de manera irregular como secretario general Sergio Cetina Valle, habría un ejercicio indebido de los recursos de los socios, que mensualmente generan ingresos de alrededor del millón de pesos.

En resumen, la desmedida ambición y traiciones que ha realizado “La Chihua” en un año, están provocando que ahora que pretende mantenerse en el cargo, socios se opongan y saquen a relucir las arbitrariedades en las que ha incurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 10 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba