Principales

Denuncian a director de la Policía Municipal

Chetumal, 14 enero
Adrián González (Diario de QRoo)

Una denuncia penal fue interpuesta contra el director general de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Antonio Arenas Mondragón, ante la Fiscalía General del Estado, por abuso de autoridad, ya que supuestamente detuvo ilegalmente a un ciudadano, además de que lo golpeó e insultó.

Según se pudo averiguar, el presunto agraviado, un taxista de iniciales F.E., transitaba en la Calzada del Centenario, a la altura de las grúas Del Carmen, cuando un vehículo rojo con placas foráneas lo rebasó y el conductor de esta unidad comenzó a insultarlo.

Al reconocer que se trataba de Arenas Mondragón le exigió respeto y que él mismo se diera a respetar, por lo que el coronel le cerró el paso, lo amenazó y posteriormente se alejó a toda prisa, rumbo hacia las instalaciones de la Policía Municipal.

Pero el jefe policiaco no dio por concluido el problema, pues envió a varios de sus elementos en un vehículo tipo Van, de color blanco, mismos que interceptaron al taxista, lo aseguraron y se lo llevaron detenido a las instalaciones de la Policía Municipal, pero debido a que no hubo alguna falta administrativa que haya ocasionado, el juez calificador ordenó su inmediata liberación.

F.E. presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, por abuso de autoridad, en contra del funcionario policiaco, iniciándose el expediente FGE/QR/OPB/01/107/2017, además de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las autoridades cuentan con elementos suficientes como para que la denuncia proceda y enviarán un citatorio al funcionario para que rinda su versión de los hechos, aunque un juez municipal apoya la versión en su contra.

Es necesario mencionar que esta denuncia concuerda con las quejas realizadas por más de una docena de policías de Othón P. Blanco, quienes señalan a su máximo jefe como déspota, agresivo y abusivo.

Incluso se han vertido acusaciones sobre actos indebidos para desviar recursos, puesto que el jefe policiaco solicitó al personal firme de nueva cuenta la nómina de diciembre.

Asimismo, detallan los inconformes, el militar ha enfrentado y desarmado a policías que no han mostrado servilismo con él, además de que los elementos que lo rodean, que trajo de otras partes del país, ostentan altos grados sin que cumplan con los requisitos, como los son las evaluaciones de confianza, sin los estudios, sin antigüedad, sin la formación inicial, solamente por su criterio. Muchos de ellos portan armas sin tener licencia colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba