Principales

Denuncian a ex colaboradora de Abuxapqui

Chetumal, 4 marzo
Fernando Olvera (Diario de QRoo)

La síndico municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dos denuncias penales contra la ex titular de la Dirección de Obras Públicas de la pasada administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, Claudia Granados Méndez, y varios de sus subalternos, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Datos recabados por el que esto escribe confirmaron que la representante legal del Ayuntamiento, en coordinación con el titular de la Contraloría Municipal, Miguel Palomo Tuyuc, solicitó la acción de la justicia contra la ex funcionaria luego de detectarse diversas irregularidades en la documentación relativa al proceso de entrega-recepción de la instancia a su cargo.

En este sentido, fue el propio Palomo Tuyuc quien al confirmar que las denuncias en cuestión quedaron asentadas en las carpetas de investigación FGE/QR/OPB/02/805/2017 y FGE/QR/OPB/02/803/2017 sostuvo que con estas acciones se cumple una de las instrucciones del presidente municipal, Luis Torres Llanes, de trabajar apegados a derecho en aras de determinar cuál fue el destino que se le dio al dinero de los othonenses durante la gestión de Espinosa Abuxapqui.

“Estamos actuando conforme a lo que marca la Ley y con las pruebas en la mano, de ninguna manera esto se trata de una cacería de brujas”, aclaró.

En este sentido, y a pregunta expresa, el entrevistado adelantó que se están integrando otros 20 expedientes más, también derivados de irregularidades cometidas en diversas áreas de la pasada administración municipal, mismas que comprenden hasta el momento un monto del orden de los 117 millones de pesos.

“Ahora queda en manos de la Fiscalía General del Estado darle continuidad a las investigaciones y al desahogo de pruebas para esclarecer los hechos y, en caso de considerarse conducente, castigar a los responsables”, concluyó.

3 comentarios

  1. Todo esta teatro para que no pase nada y lo peor que los peces gordos son los que se van impunes y los pendejos subordinados son los que pagan. Esto es México señores, la corrupción y el desinterés de la comunidad es un cáncer que día a día crece.

  2. TODOS SIGUEN EN HALLOWIN, O SEA CONTINUAN CAZANDO BRUJAS, Y CHIVOS EXPIATORIOS Y LO QUE NOS PREGUNTAMOS HASTA CUANDO VAN A EMPESAR A GOBERNAR, DANDONOS MAS SEGURIDAD, MEJORES CALLES, MEJORES SERVICIOS PUBLICOS, YA QUE TODO EL ´PRESUPUESTO LO DESTINAN PARA ESTA TAN BERGONZANTE CAZERIA Y NADA DE GOBERNABILIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba